Noticias de hoy

TC2000: se puso en marcha la venta de entradas para un gran festival de automovilismo

Carburando

Fórmula 1

La conclusión de la FIA sobre Abu Dhabi

El ente rector del automovilismo mundial dio a conocer el informe final sobre lo sucedido en la definición del campeonato 2021.

La conclusión de la FIA sobre Abu Dhabi
La conclusión de la FIA sobre Abu Dhabi

Este sábado, en el marco de la primera fecha de la temporada 2022 de Fórmula  1 en Bahrein, la FIA dio a conocer  el informe final sobre lo sucedido en la definición del campeonato del año pasado en Abu Dhabi.

En el informe, resumen paso a paso lo sucedido en las últimas vueltas y cómo incidió la comunicación por radio entre Michael Masi e integrantes de los equipos.

"Se consideró que las decisiones relativas al coche de seguridad al final del Gran Premio de Abu Dhabi de 2021 probablemente tuvieron en cuenta las discusiones previas que dejaron clara la preferencia de las partes interesadas de la Fórmula 1 (FIA, Fórmula 1, equipos y pilotos) de terminar las carreras en condiciones de bandera verde, en lugar de detrás de un coche de seguridad, cuando fuera seguro hacerlo", expresa el informe.

Y  agregan: "En combinación con el objetivo de terminar en condiciones de carrera con bandera verde aplicado a lo largo de la temporada 2021, el informe considera que el Director de Carrera actuó de buena fe y según su leal saber y entender dadas las difíciles circunstancias, reconociendo especialmente las importantes limitaciones de tiempo para tomar decisiones y la inmensa presión que ejercían los equipos".

Por último, se confirmó la clasificación del GP de Abu Dhabi como válida: "Los resultados del Gran Premio de Abu Dhabi 2021 y del Campeonato del Mundo de Fórmula Uno de la FIA son válidos, definitivos y no pueden ser cambiados ahora, No hay otros mecanismos disponibles en el reglamento para modificar la clasificación de la carrera".

 

Recibir mas informacion sobre
La conclusión de la FIA sobre Abu Dhabi

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas