Noticias de hoy

TC2000: se puso en marcha la venta de entradas para un gran festival de automovilismo

Carburando

Motos

KTM podría comprar Ducati

Con el fin de ampliar sus negocios en el mundo de las motos deportivas, KTM estaría cerca de comprar Ducati.
KTM podría comprar Ducati
KTM podría comprar Ducati

Comenzó como un rumor y cada vez va tomando más fuerza. KTM compraría Ducati para seguir creciendo en el rubro deportivo del motociclismo y el propio CEO de KTM, Stefan Pierer, confirmó que es un tema que tienen en cuenta.

KTM y su socio hindú, Bajaj, analizaron la posibilidad de continuar la línea de las motos, pero a su vez abrirse al mundo deportivo, por lo que su dilema está entre crear desde cero una ellos o ir por una marca ya con experiencia y consolidada en el mercado.

La opción que parece más factible es la segunda y la marca elegida sería Ducati, lo que sería el otro gran paso de la unión entre KTM y Bajaj, que desde que se unificaron tuvieron un incremento del 50% de las ventas.

En 2017 KTM cerró unos ingresos de 1.533 millones de euros y si bien no se publicaron las facturaciones de 2018, aseguran que continuó en ascenso.

La marca austriaca es un fabricante de motocicletas que se formó en 1992, pero el verdadero origen de la marca data de 1934, cuando Hans Trunjenpolz con una metalúrgica en Mattighofen, comenzó a realizar motos. En 1937 se comenzó a vender las DKW y al año siguiente coches Opel.

 

Recibir mas informacion sobre
KTM podría comprar Ducati

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas