Noticias de hoy

F1: así se verá el buzo azul de Sainz y Leclerc en el GP de Miami

Carburando

Internacionales

Kevin Benavídes, subcampeón mundial

El piloto salteño Benavídes finalizó como subcampeón en el Mundial de Cross Country al ubicarse 2° en Marruecos con una Honda oficial.
Kevin Benavídes, subcampeón mundial
Kevin Benavídes, subcampeón mundial

“Luché hasta el final y conseguí este gran logro en mi carrera deportiva”, confesó el salteño Kevin Benavídes, que al finalizar 2° con una Honda oficial en el Rally de Marruecos es el nuevo subcampeón mundial de Cross Country en motos. El piloto argentino, que a principios de año comenzó la temporada mientras se recuperaba de la lesión en la mano derecha (fractura) que lo marginó del Dakar 2017, mostró su potencial y pese a todo fue competitivo.

Tras cinco etapas, varias de ellas recortadas por incidencias climatológicas (ríos que se desbordaron y limitaron las jornadas), la victoria finalmente quedó en manos del austríaco Matthias Walkner (KTM). Benavídes padeció varios inconvenientes, como por ejemplo el extravío de su indumentaria, que finalmente la recuperó dos días después de iniciada la competencia, por lo que tuvo que correr con equipos prestados. Así quedó a 13m42s del vencedor.

El título quedó en manos, una vez más, del chileno Pablo Quintanilla (Husqvarna), que con su actuación en Marruecos (7°), revalidó la corona lograda el año anterior. “Si bien este año empezó muy difícil para mí, ya que cuando inicio el campeonato en Abu Dabi y Qatar en abril, largue sin estar recuperado de mi muñeca completamente y ademas en la primera tuve problemas mecánicos. Luego pasó un tiempo en donde pude entrenar fuerte, y ya en mejor forma física logré muy buenos resultados en Chile (2) y Argentina (1), llegando aquí a Marruecos ubicado en la 4ta posición del campeonato. Y puse todas mis ganas hasta el final en esta carrera, consiguiendo un segundo puesto aquí en Marreucos y quedando a muy pocos puntos del titulo”, comentó Benavídes.

Leer más: Villagra ganó en Camiones en Marruecos

El Rally de Marruecos, si bien es el final del campeonato mundial de Cross Country, es la última prueba exigente con miras al Dakar, que en 2018 comenzará el 6 de enero en Lima (Perú), pasará por Bolivia y finalizará en Córdoba. Respecto de la gran aventura, Benavídes comentó: “Realmente muy feliz con este año de carreras, pelando el mundial con una carrera menos, y con muy buenas sensaciones en la moto en los últimos desafíos. Mi velocidad está de vuelta, sintiéndome más confiado y maduro conductivamente. Voy por el buen camino, y muy enfocado de seguir adelante con el objetivo en el próximo Dakar”.

Claro está que el piloto salteño, uno de los candidatos a tomar real protagonismo en el próximo Dakar, se mostró por demás correspondido: “Estoy agradecido del consistente trabajo realizado por mi equipo Team Honda. Gracias a mis sponsors, familia, amigos, entrenadores, psicólogo, fisioterapeutas, y a esas personas que forman mi equipo interno de trabajo. ¡Y obviamente a todos los que me siguen y a apoyan en las redes, me dan mucha fuerzas! ¡A seguir por más! ¡Y vamos Salta!. Hoy hice historia como primer argentino, y volveré el año que viene por el título Mundial”.

El talento de Benavídes se reflejó desde sus comienzos. Tras obtener por segundo año consecutivo el título argentino de enduro, en 2014, se consagró en el latinoamericano y al año siguiente fue 4° en el Rally de Marruecos, vencedor en el Dakar Series de Paraguay (Desafío Guaraní) y tercero en el Red Bull Camino de la Independencia de Colombia.

En 2016 debutó en el Dakar. En su presentación se llevó la victoria en la tercera jornada, convirtiéndose en el primer argentino en imponerse en una etapa de motos en la tradicional competencia, en la que finalmente terminó 4°.

Recibir mas informacion sobre
Kevin Benavídes, subcampeón mundial

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas