Noticias de hoy

TC2000: el JM Motorsport suma autos en la continuidad del campeonato

Carburando

Internacionales

Juncos Racing continúa su expansión en Estados Unidos

El equipo argentino, Juncos Racing, anunció que participará en 2019 en el torneo de IMSA Weather Tech, con colaboración de Cadillac
Juncos Racing continúa su expansión en Estados Unidos
Juncos Racing continúa su expansión en Estados Unidos

El equipo del argentino Ricardo Juncos, Juncos Racing, anunció hoy que se sumará la próxima temporada a la categoría IMSA Weather Tech, en la clase de los prototipos, con un Cadillac DPi-V.R, aunque no confirmó a los pilotos que integrarán el proyecto.

El Juncos Racing, con sede en Indianápilis, compite actualmente en los campeonatos de Pro Mazda, de Indy Lights y en la IndyCar Series y a través de un comunicado informó en las primeras horas de este miércoles que expandirá su participación en el automovilismo norteamericano, ahora en el mundo IMSA en colaboración con Cadillac.

Juncos Racing hará su primera participación oficial en el Campeonato de 2019 de IMSA WeatherTech SportsCar. Se espera que el equipo reciba un nuevo Cadillac DPi-V.R a principios de noviembre, para comenzar con las pruebas a comienzos de diciembre, para preparar su primera participación con la categoría en The Roar Before the Rolex 24, del 4 al 6 de enero próximos, en el Daytona International Speedway. Esa será la previa de las 24 Horas de Daytona, que se llevará a cabo del 27 al 28 de enero, y esta clásica competencia de resistencia significará el debut oficial en IMSA para el equipo argentino.

Con 58 victorias y 9 campeonatos en el transcurso de los últimos 10 años en el automovilismo norteamericano, Ricardo Juncos confía en que la expansión al Campeonato IMSA WeatherTech SportsCar con Cadillac es un paso adelante para todo el programa del equipo: “Nuestra entrada a la clase más destacada del Campeonato de IMSA WeatherTech SportsCar representa un importante paso adelante para nuestra empresa, también refuerza la profundidad y la visión técnica de nuestros equipos. También estamos felices y agradecidos por la colaboración con Cadillac y esperamos representar muy bien a la marca de Cadillac en el Campeonato IMSA WeatherTech SportsCar. Cadillac tiene un historial comprobado de victorias y de gran desempeño dentro de IMSA y tener un socio del calibre de Cadillac proporciona a Juncos Racing un nivel muy alto que nos permitirá pelear por carreras y campeonatos dentro de la categoría a DPi".

“Hemos trabajado muy duro en estos últimos 20 años para competir como un de los equipos top en todos los niveles de competencia en los que participamos. Ante esta gran oportunidad de representar a una marca como Cadillac en una categoría tan importante como lo es la DPi de IMSA marca sin dudas otro gran paso adelante por parte del equipo y sus integrantes, nos llena de orgullo atravesar este presente, y como siempre afrontaremos este nuevo desafío de la mejor manera y con muchas ganas de seguir demostrando lo que podemos hacer como equipo”, continuó Ricardo Juncos.

“La familia de Cadillac Racing continúa creciendo gracias a los fuertes desempeños en la pista de cada equipo que ha hecho campaña en DPi-V.R. en sus dos primeras temporadas de competencia”, dijo Laura Wontrop Klauser, Directora de Programa en Cadillac Racing. “La incorporación de Juncos Racing trae más talento y emoción a la grilla de IMSA y Cadillac tiene el honor de ayudar a hacer el trabajo”, dijo Ricardo.

Por su parte el presidente de la serie IMSA, Scott Atherton comentó:

“Los logros de Ricardo y su equipo Juncos Racing son impresionantes, especialmente porque se han logrado en un período de tiempo relativamente corto. Él es una inspiración para toda la industria. Estamos contentos y honrados por la noticia de que Juncos Racing ingresará a IMSA junto con nuestros socios en Cadillac Racing. Es para destacar que tengamos equipos que continúan invirtiendo en IMSA y en nuestra clase DPi siendo esta la máxima categoría. Estas son buenas noticias para todos los involucrados, pero especialmente para nuestros espectadores.”

 

Recibir mas informacion sobre
Juncos Racing continúa su expansión en Estados Unidos

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas