Noticias de hoy

Top Race: ¿Cuál fue la clave de la victoria de Rossi en Paraná?

Carburando

Motos

Juan Carlos Taboada habló sobre la desclasificación de Diego Pierluigi

El directivo de CAMOD se refirió a lo sucedido con el piloto del ZP Racing en la segunda fecha del Superbike Argentino.
Juan Carlos Taboada habló sobre la desclasificación de Diego Pierluigi
Juan Carlos Taboada habló sobre la desclasificación de Diego Pierluigi

La segunda fecha del Superbike Argentino tuvo a Diego Pierluigi como ganador en pista de la categoría reina del motociclismo nacional. Sin embargo, en la revisión técnica se le objetaron las llantas de su moto y tras una investigación por parte de los responsables del área, se procedió a su exclusión, ya que los elementos observados estaban fuera de reglamento.

Tras la resolución de la Confederación Argentina de Motociclismo Deportivo (CAMOD), uno de los directivos de la institución fiscalizadora, Juan Carlos Taboada, habló con el sitio oficial de la categoría y se expidió sobre lo sucedido en torno a la desclasificación de Pierluigi.

Leer además: Cambios en el clasificador del Superbike Argentino

"El sábado, después de la clasificación, se hizo la verificación técnica de la moto. Se hizo hincapié en los neumáticos, que están reglamentados y se controla que el piloto haya salido a pista con todo en orden. En ese control, el técnico advirtió la anomalía al compararla con las otras Kawasaki. Pierluigi había dejado la moto, se había retirado de la técnica y había quedado a una persona a cargo", relató Taboada en primera instancia.

Y continuó: "El técnico le consultó por qué la llanta era distinta, y el mecánico le respondió que era una llanta de modelo nuevo, que el reglamento prevé que puede ser utilizada. No tenía cómo demostrarlo, pero aseguraba que era así. Se le hizo una observación y se confió en lo que aludía el mecánico, sujeto a comprobación posterior. No se le podía indicar que sacara la llanta porque el piloto estaba compitiendo y no estaba comprobado que no fuera la reglamentaria".

Leer además: Cañadas ilusionado con el presente en el Superbike Argentino

En tanto, el dirigente señaló que el piloto de Totuguitas decidió apelar la sanción. "Cuando terminó la competencia del domingo, la moto volvió a parque cerrado y nuevamente se controlaron los neumáticos, entre otras cuestiones. Allí se constató que la llanta era la misma que había utilizado el sábado. Como no se había podido comprobar si lo que decía el equipo era cierto, se dejó la clasificación en suspenso hasta que se pudiera corroborar. En la semana, el técnico comprobó que no, que esa llanta no era ni parecida a la que trae la moto nueva. Era de otra marca y con un rayo menos, así que es más liviana. Por consiguiente, le da una mejor prestación a la moto. Entonces, se lo desclasificó. El viernes entró la apelación de Pierluigi que está próxima a resolverse", explicó.

Por último, Taboada se refirió a la forma en que llevó a cabo este procedimiento. "Se han hecho algunos comentarios acerca del procedimiento, que no ha sido por escrito. Pero las verificaciones técnicas son de constatación de hecho, con los interesados involucrados. No se hacen por escrito, sólo el dictamen se comunica de esa manera. Es obligatorio, después de una prueba de clasificación o de una carrera, que la moto esté en parque cerrado y haya alguien presente a cargo del vehículo", concluyó.

Recibir mas informacion sobre
Juan Carlos Taboada habló sobre la desclasificación de Diego Pierluigi

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas