Noticias de hoy

Top Race: ¿Cuál fue la clave de la victoria de Rossi en Paraná?

Carburando

Argentinos en el exterior

José María López entrenó en Portimão

Junto a Mike Conway y Kamui Kobayashi se ubicaron en el cuarto puesto de la Práctica 1 para las 8 Horas de Portimão, segunda fecha del WEC.
José María López entrenó en Portimão
José María López entrenó en Portimão
En el Autódromo Internacional de Algarve comenzó la actividad para las 8 Horas de Portimão, segunda fecha de la temporada 2021 del World Endurance Championship (WEC). Hoy se disputó solo un entrenamiento de 120 minutos en una jornada que se desarrolló con cielo mayormente despejado y 24°C de temperatura ambiente.
 
La de este fin de semana es una carrera especial para el Toyota Gazoo Racing que cumple 100 competencias en el WEC y buscará celebrarlo con el 1-2 del equipo en una pista que conoce muy bien. Durante diciembre de 2020 estuvieron realizando test con el Toyota GR010 HYBRID y en las últimas semanas pudieron solucionar algunos problemas técnicos que habían experimentado en la primera fecha en Spa-Francorchamps.

Leer además: Toyota llega a las 100 carreras en el WEC

En el comienzo de la actividad, Nicolas Lapierre se puso al frente como el mejor Hypercar con el Alpine A480-Gibson con 1.33.787 mientras que el mejor Toyota fue el de Brendon Hartley a bordo del auto número 8 a solo 13 milésimas. En tanto, el auto número 7 fue manejado en los primeros minutos por Kamui Kobayashi que marcó 1.34.313 para quedar a medio segundo del más rápido.

En la última media hora de la sesión hubo varios cambios en las primeras posiciones. Roberto González se puso al frente del clasificador con el Oreca 07 - Gibson (1.33.752) y allí se mantuvo hasta la bandera a cuadros para adueñarse de la Práctica 1. El mexicano, que comparte tripulación con António Félix Da Costa y Anthony Davidson no solo fue el más rápido de la categoría LMP2, sino que se quedó con lo mejor en la general del viernes. El segundo puesto fue para el Alpine de Andre Negrão, Nicolas Lapierre y Matthieu Vaxiviere a 29 milésimas. Tercero se ubicó el Toyota número 8 de Kazuki Nakajima, Brendon Hartley y Sébastien Buemi a 48 milésimas y en el cuarto lugar quedaron los campeones, José María López, Mike Conway y Kamui Kobayashi a solo 55 milésimas en una de las sesiones más parejas de los últimos tiempos.

La actividad para el WEC continuará mañana con la Práctica 2 a las 05:35 hs., la Práctica 3 a las 10:00 hs. y la clasificación desde las 14:00 hs. El domingo a las 07:00 hs. se largarán las  8 Horas de Portimão.

Tiempos Práctica 1 WEC - 8 Horas de Portimão

 

Fotos: WEC, Toyota Gazoo Racing y Jota Sport

Recibir mas informacion sobre
José María López entrenó en Portimão

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas