Carburando

Internacionales

Jamie Chadwick la nueva dama de Indy

Jamie Chadwick fue confirmada por Andretti Autosport para la temporada 2023 de INDY NXT, antesala de IndyCar

Jamie Chadwick la nueva dama de Indy
Jamie Chadwick la nueva dama de Indy

Jamie Chadwick fue confirmada como parte de la alineación de Andretti Autosport para la temporada 2023 de INDY NXT, nuevo nombre de la Indy Ligths.

La piloto británica ganó los tres títulos de la historia de la Serie W, aunque en tiempo reciente se ha cuestionado la legitimidad de la categoría femenina, por lo deportivo y financiero.

A pesar de sus campeonatos de 2019 y 2021, Chadwick no pudo dar el salto en las series de desarrollo en Europa por falta de presupuesto. 

La joven, nacida hace 24 años en el Reino Unido, realizó dos pruebas para la escuadra de Michael Andretti, una en Sebring y otra en el Chris Griffis Memorial Test en Indianápolis.

Este jueves se confirmó su llegada  a INDY NXT,  con lo cual será la primera mujer en participar de tiempo completo desde Pippa Mann en 2010.

"Mi objetivo siempre es desafiarme a mí misma y continuar mi progresión como piloto y esto representa no solo un gran paso adelante, sino también un gran paso hacia mi objetivo de competir en las categorías más altas de carreras de monoplazas", expresó la piloto inglesa.

Chadwick seguirá ligada a Williams Racing, donde es parte del programa de desarrollo de la casa británica.

Recibir mas informacion sobre
Jamie Chadwick la nueva dama de Indy

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

Internacionales

Ver todas

MotoGP

Ver todas