Noticias de hoy

TC2000: el JM Motorsport suma autos en la continuidad del campeonato

Carburando

Industria

Auspiciado por Auspiciado por Medicus

Jaguar enchufa un clásico y se electrifica por completo

Con la presentación del E-Type Zero, Jaguar anunció que sus vehículos serán eléctricos a partir de 2020. Mirá los detalles.
Jaguar enchufa un clásico y se electrifica por completo
Jaguar enchufa un clásico y se electrifica por completo

Jaguar se electrifica. La exclusiva marca se lanza a la nueva era y anunció que todos sus automóviles serán eléctricos o híbridos “enchufables” a partir de 2020, a la vez que el anuncio estuvo acompañado por un lanzamiento: el nuevo Jaguar E-Type Zero. El nuevo vehículo eléctrico, en alianza con Land Rover, posee un diseño clásico, algo distinto en este tipo de unidades.

El flamante automóvil está inspirado en el mítico E-Type Roadster Serie 1.5 de 1968. Si bien el diseño es similar, cuenta con un impulsor eléctrico con prestaciones distintivas, ya que puede pasar de 0 a 100 km/h en 5s5/10. El nuevo Jaguar se presenta hoy en el "Jaguar Land Rover Tech Fest", que realiza su apertura en la universidad Central Saint Martins, de Londres.

"El Concept Zero mezcla la famosa experiencia dinámica del E-Type con el rendimiento mejorado por la electrificación", indicó Tim Hanning, Director de Jaguar Land Rover Classic, que agregó: "El objetivo del Concept Zero es demostrar que seguirá siendo posible conducir clásicos en el futuro. Estamos deseando ver la reacción de nuestros clientes mientras seguimos investigando las formas de llevar este prototipo al mercado".

Si bien respetarán las líneas del modelo original, Jaguar agregará, además del motor eléctrico, cambios en el tablero y también faros LED, para obtener mayor eficiencia en cuanto a la energía del vehículo.

El motor eléctrico del Jaguar E-type Zero es de 220 kW, con una batería de iones de litio que tendrá las mismas dimensiones y un peso similar al motor XK de seis cilindros que utilizaba el E-Type original, aunque con una autonomía de unos 270 kilómetros. La batería se recargará en entre seis y siete horas.

El año pasado Jaguar presentó el I-Pace, un SUV que se convertía en su primer coche totalmente eléctrico. Ese fue el primer paso de la marca. Luego se sumaron, por ejemplo, Aston Martin, que electrificará sus productos a partir de 2025, mientras que Volvo se despedirá de los impulsores a combustión a partir de 2019.

Si bien son marcas que apuntan a un sector exclusivo, y por ende de menor producción que las grandes terminales, la tendencia ya está definida a favor de la nueva era de los autos eléctricos.

 


Notas relacionadas

Recibir mas informacion sobre
Jaguar enchufa un clásico y se electrifica por completo

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas