Noticias de hoy

Top Race: cronograma para la tercera fecha en Paraná

Carburando

Motos

Jack Miller pega el salto al equipo oficial de Ducati

Después de tres años en el Pramac Racing, Jack Miller llega a la estructura oficial de Ducati a partir de la temporada 2021.
Jack Miller pega el salto al equipo oficial de Ducati
Jack Miller pega el salto al equipo oficial de Ducati

Ducati anunció la incorporación de Jack Miller a partir de la temporada 2021 del Moto GP y de esta manera, el australiano salta de la escuadra satélite, Pramac Racing, a la oficial. El contrato es por un año con la posibilidad de extenderlo hasta 2022.

Los rumores eran importantes y hoy se cristalizan con el comunicado emitido por la fábrica italiana. Miller debutó en la categoría reina del motociclismo en 2015, tras ascender como subcampeón de Moto 3. Desde su estreno, consiguió una victoria (Assen 2016) y seis podios, de los cuales cinco los obtuvo en 2019 (Austin, Brno, Aragón, Australia y Valencia). Además, finalizó octavo en su segundo calendario junto al Pramac, equipo al que llegó en 2018.

"Antes de nada quiero dar las gracias de corazón a Paolo Campinoti, Francesco Guidotti y todo el Pramac Racing Team por el gran apoyo que me han dado durante los dos años y medio que de momento hemos pasado juntos. Para mí es un honor poder continuar mi carrera en MotoGP con la marca de Borgo Panigale y me gustaría también agradecer a todo el management de Ducati, Claudio, Gigi, Paolo y Davide la confianza y el hecho de haberme dado esta increíble oportunidad. No veo el momento de empezar a correr este año. Estoy listo para asumir con todo el compromiso del mundo la responsabilidad de ser un piloto Ducati oficial en 2021", expresó el oriundo de Townsville.

Leer Más: Jack Miller suena muy fuerte en Ducati

Por su parte, el Administrador Delegado de la casa de Borgo Panigale, Claudio Domenicali, manifestó lo siguiente: "Desde su llegada al Pramac Racing Team, Jack ha crecido constantemente, demostrando ser uno de los pilotos más rápidos y talentosos del Campeonato, así que estamos muy contentos de que haya aceptado pilotar la Desmosedici GP oficial del Ducati Team el próximo año. Estamos convencidos de que Jack lo tiene todo para poder luchar con continuidad por posiciones importantes, en cada carrera, a partir de esta temporada con la Desmosedici GP20 del Pramac Racing Team y de dar un gran paso adelante el próximo año gracias al total apoyo del Ducati Team".

Miller será el segundo australiano que se vista con el rojo de la fábrica de Bologna, ya que el primero fue Casey Stoner, quien en 2007 le dio a la marca el, hasta ahora, único título dentro del Moto GP.

Por otro lado, el oceánico todavía no sabe con quién compartirá equipo en 2021 porque aún no hay definiciones sobre el futuro de Danilo Petrucci, que tuvo una temporada irregular. Además, Ducati está en negociaciones con Andrea Dovizioso, quien habría sido tentado por KTM y con el cual los italianos todavía están en el tire y afloje por la reducción de salario de este año debido a la complicaciones que generó la pandemia del coronavirus.

Recibir mas informacion sobre
Jack Miller pega el salto al equipo oficial de Ducati

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas