Noticias de hoy

EXCLUSIVO: el TC2000 y un acuerdo de cara al futuro

Carburando

Motos

Intensas pruebas en Marcos Juárez

Seis pilotos salieron a pista en el trazado cordobés para preparar el inicio del campeonato 2022 del Superbike Argentino.

Intensas pruebas en Marcos Juárez
Intensas pruebas en Marcos Juárez

El 2022 para el Superbike Argentino está en marcha y los equipos comienzan a prepararse para el inicio del campeonato que será el fin de semana del 27 de marzo en el Autódromo de Bahía Blanca. 

Este fin de semana, en Marcos Juárez, el primer equipo que salió a pista fue el LM Racing, dirigido por Lucas Silvi. El piloto de Cruz Alta, Campeón 2015 de la categoría 250cc, corrió todo el 2021 dentro de la R3 Cup en lo que fue su regreso al Superbike Argentino. Luego de haber sumado dos podios, Silvi terminó ilusionado el año y decidió encarar el proyecto de su propia estructura para el 2022.

Leer además: Chiabotto con equipo propio en 2022


"Adquirimos dos R3 al Moscatello Team así que este fin de semana decidimos probar las dos motos, una la probé yo y la otra Luciano Ribodino. Además tenemos dos motos de 250cc para que corran este año en MotoAR3, así que estamos haciendo pruebas con distintos pilotos. La idea es tener cinco motos este año, con cuatra plazas para alquilar", le adelantó Silvi a Carburando.

En el Autódromo de Marcos Juárez, en la Provincia de Córdoba, los que probaron durante la jornada del sábado fueron Lucas Silvi y Luciano Ribodino (R3 del LM Racing), mientras que las 250cc las probaron Alfonso Rosell y Lucio Lemos.

"La prueba fue muy buena, me sentí bien arriba de la moto. Había probado en noviembre y esta es mi segunda vez. Lucho Ribodino y Lucas Silvi, con su experiencia me ayudaron mucho y eso es importante. La idea es seguir probando y mejorando", le contó Rosell a Carburando tras el ensayo.

Leer además: Onboard en Bahía Blanca

Por su parte, durante el fin de semana, Juan Viera, que recientemente fue confirmado para correr dentro del MG Bikes en la temporada 2022 del Superbike Argentino, realizó su primer ensayo del año con la Yamaha R3.

El piloto de Coronel Moldes compartió el día de pruebas con Mateo Mayorga, quien también pudo girar durante el día para volver a entrenar en una moto del Superbike Argentino. Tras el ensayo, Viera le contó a Carburando.com: "Fue una prueba muy positiva, desde la última fecha de Buenos Aires del año pasado que no me subía a una moto de pista y rápidamente pudimos estar en los tiempos. Cada vez voy más suelto y la idea es seguir con este camino de entrenamiento. También voy a realizar algo de motocross, flat tracks y Súper Motard para llegar bien preparado a la primera fecha en Bahía Blanca".

Leer además: Mayorga por más en el Superbike Argentino

Otra novedad de los ensayos de Marcos Juárez fue la presencia de Lorenzo Tiberi, piloto de 10 años oriundo de Bell Ville, que tiene intenciones de llegar al Superbike Argentino en un futuro. Luego de su experiencia en los zonales del Centro y Sancristobalense (2° en el torneo Miguel "Capi" Domínguez), "Lolo" Tiberi quería dar el salto a la pista y pudo hacerlo por primera vez este fin de semana en Marcos Juárez.

"Hoy fue su primer entrenamiento en una 250cc. Le adquirimos una de las motos a Fabián Moscatello que lo va a entrenar a lo largo de este año. Estamos convencidos de que es la opción ideal para que Lorenzo aprenda. Hoy el ensayo fue fabuloso y nos dejó boquiabiertos a todos por cómo empezó a tomar postura en la moto. Terminó girando muy rápido y estamos muy contentos", comentó Lisandro Tiberi, el padre de Lorenzo que también tiene previsto realizar un ensayo en Villicum próximamente para seguir preparando su debut en el Superbike Argentino.

Fotos: Jorge Piccolo

Recibir mas informacion sobre
Intensas pruebas en Marcos Juárez

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas