Noticias de hoy

TC2000: Felippo y una interesante reflexión tras lo sucedido en Buenos Aires

Carburando

Guía del Súper TC2000

Inicio de una nueva era

El inicio de una temporada siempre representa un desafío que las categorías deben enfrentar y superar.
Inicio de una nueva era
Inicio de una nueva era

El Súper TC 2000 se apresta a empezar un año distinto por muchas razones y el más relevante desde que la categoría adoptó el actual formato en 2012. La revolución de aquellos momentos con los nuevos motores, la potencia máxima, y el sonido inigualable marcaron un camino que se mantiene no con pocas dificultades. 

El Súper TC 2000 mejoró sus espectáculos en pista, innovó e intentó agregarle valor a la mera carrera de autos. Se hicieron carreras históricas como las del callejero en la ciudad de Buenos Aires, las de las calles de Santa Fe de día y de noche, la del Estadio de La Plata o la travesía a Chile. En todos los casos, mas allá de aciertos o errores se buscó ganar espacios, mejorar el espectáculo. Y es precisamente éste el principal objetivo que deberá sostener el STC2000 en 2016. 

La anemia que vive el automovilismo argentino llega a todas las categorías, ricas, pobres, históricas o recientes. La inteligencia de los actores estará en adaptarse a los nuevos tiempos y las nuevas reglas económicas que se viven en el país para no desviarse de la meta.

El tema de los motores y su confiabilidad propia o de los periféricos ha sido motivo de preocupación en la última etapa. Lo mismo que la elección adecuada de un circuito para generar sobrepasos y carreras entretenidas. El 'push to pass' está cerca y sería una alternativa interesante. Las gomas más blandas también cuentan en la lista de posibilidades. No será fácil encontrar el espectáculo perfecto, ni el entretenimiento único. Hasta las categorías `top' mundiales padecen la debilidad en su adrenalina. Pero el STC 2000 tiene muchos recursos para revertirlo. Las carreras histoóicas que realizó son una muestra de ello. 

La presentación de la categoría en el Club Hipico este lunes tuvo luces como si fuera una carrera. Ha sido un paso muy importante para acercarse a los seguidores, a los patrocinantes y al público que hay que ganar.

Es el comienzo de un ciclo 'post-Peón', máximo dirigente en los últimos años que dejó un camino hecho en muchos aspectos y la base para recorrer lo que falta. Cambian los tiempos, cambió el país, cambiaron las reglas y terminó una época importante. Ahora empieza otra. El STC 2000 debe aprovechar su potencial, ganar en autos, pilotos, equipos y marcas. Sumar y ofrecer en cada carrera un mejor espectáculo y seguir avanzando como la categoría más tecnológica del continente.

Es fácil analizarlo y escribirlo. En los hechos no parece tan simple, pero ése es justamente el reto que la categoría tendrá que enfrentar en 2016. 

 

Andres Perco

 

Recibir mas informacion sobre
Inicio de una nueva era

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas