Noticias de hoy

F2: Colapinto cerró los test en Barcelona dentro del top ten ¿Cómo le fue?

Carburando

Otras

Informe especial sobre el conflicto Rusia-Ucrania

En Escudería Carburando repasamos las implicancias en el deporte motor del conflicto bélico entre ambas naciones. 

Informe especial sobre el conflicto Rusia-Ucrania
Informe especial sobre el conflicto Rusia-Ucrania

Un tema sensible en la actualidad mundial es el conflicto armado entre Rusia y Ucrania, algo que genera repercusiones en todos los ámbitos, incluso en el deporte motor.

En Escudería Carburando, esta semana, presentamos un informe especial donde repasamos las consecuencias que tuvo en el deporte mundial.

En los últimos días, el Presidente de la FIA anunció que los pilotos rusos y bielorrusos podrán participar de competiciones internacionales, pero sin la bandera de esos países. Además, equipos e instituciones rusas fueron vetadas de las competiciones y no se permitirán banderas que representan a esas naciones.

La primera consecuencia fue la cancelación del GP de Rusia y del contrato a futuro con ese país para la F1. El WTCR canceló la fecha de Sochi y la Federación Británica de Automovilismo vetó a pilotos rusos y bielorrusos para competir en Inglaterra. También hay implicaciones económicas que abarcan a pilotos de todas partes del mundo.

Leer además: “No acepto las condiciones discriminatorias de la FIA”

En el marco de las pruebas de pretemporada del TCR South America en Buenos Aires, entrevistamos a ex pilotos que vivieron situaciones similares en el marco del conflicto de Malvinas: Víctor Rosso y Enrique Mansilla.

"Bichín" Rosso comentó al respecto: "El mundo cambió mucho y hoy hay miedo global por el tema de una guerra atómica, conociendo el potencial que tiene Rusia y las otras naciones. Creo que hoy la única manera, es hacerles sentir a ellos que están aislados del mundo. Nadie se imaginaba esto y creo que de alguna manera hay que pararlo".

"Quique" Mansilla por su parte, opinó: "A mi me parece que el deportista tiene que ser deportista. Yo no tenía la culpa de que en su momento haya individuos tratando de lograr cosas que parecían imposibles (por el conflicto de Malvinas)".

En tanto, el piloto internacional, Esteban Guerrieri, presente en las pruebas, dio su punto de vista de la situación: "No se si los pilotos tendrían que tener una consecuencia. Si nadie desde Rusia hacia afuera se puede desarrollar, quizá es la forma de que Putin recapacite. Quizá sea la manera de tratar de presionar. No se lo merecen los pilotos y deportistas, pero es difícil saber la alternativa".

Mirá el informe completo del conflicto entre Ucrania y Rusia donde también incluimos la palabra de Nicolás Cisterna, mecánico argentino que trabaja para el equipo ruso G-Drive.

 

Recibir mas informacion sobre
Informe especial sobre el conflicto Rusia-Ucrania

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas