Carburando

Internacionales

IndyCar pospone su cambio de motor

IndyCar aplaza la introducción de los nuevos motores, pero en 2024 serán híbridos

IndyCar pospone su cambio de motor
IndyCar pospone su cambio de motor

IndyCar tenía pensado cambiar sus impulsores en 2024 pero finalmente no será por el momento.

La serie americana de monopostos anunció oficialmente que los nuevos motores térmicos, previstos inicialmente para 2023 y retrasados a 2024 cuando, a raíz de la pandemia, se produjeron problemas de suministro de componentes, tampoco se estrenarán en 2024.

En 2024 se iniciará la electrificación de la categoría y los motores serán híbridos.

Estaba previsto que los motores de 2024 fueran nuevos V6 Turbo de 2.4 litros, en lugar de los 2.2 litros actuales, y además fueran apoyados por un sistema híbrido ligero.

Tanto Honda como Chevrolet estaban teniendo dificultades para afrontar el desarrollo de un nuevo impulsor y a la vez el sistema híbrido.

 IndyCar, de acuerdo con los motoristas, decidió seguir con el desarrollo del sistema híbrido y retrasar la adopción de la nueva ICE de combustible.

Los actuales autos de IndyCar y los motores ya tienen una década de vida.

No está claro ahora si la electrificación comportará asimismo la entrada en servicio de un nuevo chasis, sería el DW13.

“Estamos muy orgullosos de los avances que la NTT IndyCar Series ha logrado en busca de liderar el camino del deporte automóvil hacia un futuro más sostenible. Los actuales motores de 2.2 litros suministrados por Honda y Chevrolet nos han brindado las carreras más competitivas del mundo. El paquete de motor híbrido de 2024 brindará aún más emoción con aumentos de potencia en comparación con el motor actual”, señaló Jay Frye, presidente de la serie.

 

Recibir mas informacion sobre
IndyCar pospone su cambio de motor

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

Internacionales

Ver todas

MotoGP

Ver todas