Noticias de hoy

TC2000: Felippo y una interesante reflexión tras lo sucedido en Buenos Aires

Carburando

Internacionales

IndyCar: Honda presentó a "La Bestia"

Mientras llegan los motores híbridos a IndyCar en 2024, Honda pone en pista un CR-V Hybrid Racer que tiene el impulsor de la serie americana

IndyCar:  Honda presentó a "La Bestia"
IndyCar: Honda presentó a "La Bestia"

Honda puso en pista un SUV muy especial.

Este SUV tiene la particularidad que cuenta con el mismo motor de combustión que se utiliza en UndyCar, el Honda V6 con doble turbo de 2.2 litros, además de funcionar con combustible 100% renovable de Shell, que todos los equipos de la serie utilizarán desde este año, la transmisión de seis velocidades de XTRAC y los turbocargadores EFR7163 de Borg Warner.

Pero en particular, contará con Supercondensadores Skeleton y tecnología de motor MGU de Empel, con lo que se superarán las 800 HP de potencia.

Este laboratorio rodante se utilizará para el desarrollo continuo de tecnología electrificada por parte de Honda y Honda Performance Development (HPD), al tiempo que muestra la diversión y la potencia disponibles de los trenes motrices de este tipo y destaca la innovación, la creatividad y las capacidades de la compañía.

El Honda CR-V Hybrid Racer fue concebido por los ingenieros de HPD en California y miembros de la División de Diseño de Automóviles de Norteamérica (NAAD) de American Honda; después se ensambló en el Honda Automotive Development Center (ADC) en Ohio, por parte de Honda of America Racing Team (HART).

Tiene un chasis de tubo de acero cromado.

Utiliza una carrocería de acero CR-V de sexta generación de producción estándar, que incluye el parabrisas de vidrio, las ventanas y el techo corredizo.

La otra mitad es de carbono e incorpora un divisor frontal masivo y guardabarros acampanados con persianas. Un alerón trasero igualmente grande y puertas de mariposa a ambos lados para el conductor y el pasajero completan la carrocería.

Para el motor, se realizó con piezas de los autos actuales de IndyCar, como el radiador, suspensión y discos de freno traseros adaptados del Dallara IR-18, junto con la suspensión y frenos delanteros que provienen del Acura NSX GT-3 Evo22 y una versión de los neumáticos Ultra-High Performance Summer Tires de la línea Firehawk de Firestone.

El Honda CR-V Hybrid Racer está revestido con una envoltura única, diseñada por Lili Melikian, diseñadora senior de exteriores. El llamativo diseño contiene una variedad de «huevos de pascua» que incluyen imágenes fantasma del tren motriz y los circuitos de IndyCar.

El proyecto llevó como nombre de clave "La Bestia", al tener un aspecto que recuerda a la silueta de los autos GT y de rally del Grupo B de las décadas de 1980 y 1990.

El Honda CR-V Hybrid Racer se verá en las carreras de IndyCar en la cual hay presencia importante de Honda: St. Petersburg, Long Beach, Alabama, Mid-Ohio, Toronto, Nashville, Portland y Laguna Seca.

Recibir mas informacion sobre
IndyCar: Honda presentó a "La Bestia"

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas