Noticias de hoy

F1: ¡Último momento! Hulkenberg se suma al proyecto Audi en 2025

Carburando

Argentinos en el exterior

IndyCar: ¡Gran resultado! Canapino terminó dentro del Top Ten en la All Star Race

Agustín Canapino fue uno de los grandes protagonistas que tuvo la competencia por el millón de dólares que disputó la IndyCar en el circuito privado de "The Thermal Club".

IndyCar: ¡Gran resultado! Canapino terminó dentro del Top Ten en la All Star Race
IndyCar: ¡Gran resultado! Canapino terminó dentro del Top Ten en la All Star Race

Agustín Canapino fue uno de los grandes protagonistas que tuvo la competencia por el millón de dólares que disputó la IndyCar en el circuito privado de "The Thermal Club". El argentino logró clasificar a la carrera definitoria y culminó la misma dentro del Top Ten

Luego de lo que fue la clasificación del día sábado, que lo ubicó en el octavo puesto, Canapino corrió la primera de las dos 'Heat Race' en donde con su Dallara #78 del equipo "Juncos Hollinger Racing" finalizó en la quinta colocación. 

En esta primera carrera que corrió Canapino, su compañero de equipo, Romain Grosjean, sufrió un accidente en la largada que lo dejó sin ningún tipo de chances de seguir peleando por el premio mayor. 

En la 'All Star Race', de la cual formaron parte tan solo los 12 mejores pilotos de las 'Heat Race', Canapino batalló hasta el final y demostró un gran rendimiento a lo largo de toda la carrera. Al final de la misma, Agustín llegó décimo y logró meterse en el 'Top Ten' de la competencia. 

Gracias a este resultado, Canapino se llevará como premio U$D 23.000 dólares. Por otra parte, el ganador de la carrera y el que se quedó con la mayor suma de dinero fue nada más y nada menos que Alex Palou. Mientras que sus escoltas fueron Scott Mclaughlin y Felix Rosenqvist

La próxima cita que tendrá la IndyCar será dentro de algunas semanas cuando se dispute una competencia puntuable en el circuito urbano de Long Beach. Esta tercera ronda de la temporada 2024 tendrá lugar el próximo 21 de abril. 

Leer además: IndyCar: Canapino fue 5° en la Heat Race y logró clasificar a la All Stars Race

EL MINUTO A MINUTO DE CANAPINO EN LA ALL STAR RACE

  • En una largada complicada, Canapino perdió varios lugares aunque intentó batallar con su Dallara #78 ante la presión constante de Alexander Rossi. Tras la primera vuelta, el argentino se encuentra en la undécima posición. 
  • Los tres líderes de la competencia, en las primeras vueltas de carrera, son Alex Palou, Scott Mclaughlin y Felix Rosenqvist.
  • Al cierre del quinto giro de carrera, todo sigue igual y el lider continúa siendo Palou. Mientras que Canapino pelea en la 11° posición. Asimismo, el argentino no hizo uso del 'Push to Pass' en lo que va de competencia.
  • En la octava vuelta, Pietro Fittipaldi manifestó problemas en su auto y Canapino aprovechó para avanzar un puesto en el clasificador. Ahora se encuentra en el décimo lugar. 
  • Al término de la vuelta número 10, en la cual se hizo un parate general de la competencia, el liderato sigue en manos de Palou, seguido por Mclaughlin y Rosenqvist
  • Previo a esto, Graham Rahal perdió varias posiciones y uno de los que se vio beneficiado fue Canapino que subió al noveno lugar. 
  • En dicha detención los mecánicos de cada uno de los equipos tienen 10 minutos para trabajar en sus respectivos autos. El único detalle a tener en cuenta es que no se pueden hacer cambios de neumáticos. 
  • Luego del parate en boxes, dos de los pilotos que eran protagonistas decidieron no seguir en carrera: Fittipaldi y Rahal. Restan otras 10 vueltas para que se defina el ganador de la carrera. 
  • En el relanzamiento, Canapino realizó un intento de sobrepaso contra Rossi pero no pudo concretarlo y perdió la estabilidad de su auto. Ahora ocupa el décimo y último lugar de la carrera. 
  • A falta de ocho vueltas para el final, Palou sigue liderando con consistencia seguido por Mclaughlin y Rosenqvist. El piloto que logró avanzar varias colocaciones tras el relanzamiento fue Colton Herta, que ahora está en el quinto puesto. 
  • En una carrera sin muchos sobresaltos, la victoria quedó en manos de Alex Palou que dominó toda la competencia. AGUSTÍN CANAPINO FUE DÉCIMO Y LOGRÓ CULMINAR DENTRO DEL TOP TEN

Leer además: IndyCar: ¡A bordo! La accidentada largada para Grosjean en Thermal y el paso de Canapino

Recibir mas informacion sobre
IndyCar: ¡Gran resultado! Canapino terminó dentro del Top Ten en la All Star Race

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas