Internacionales
IndyCar: ¿Fue legal la victoria de Josef Newgarden en las Indy500 del 2024?
Algunos medios han sugerido que la pieza, por la cual fueron sancionados, podría haber estado modificada desde la victoria de Newgarden en 2024 sobre Pato O'Ward.

Las sanciones impuestas a los monoplazas de Will Power y Josef Newgarden del Team Penske, por el atenuador modificado que se encontró en las revisiones post clasificación para la edición 2025 de las 500 Millas de Indianápolis generó una duda entre todos los fanáticos de la IndyCar. ¿El triunfo del año pasado del estadounidense estuvo en la legalidad?
Tras la conferencia de prensa que realizó el presidente de IndyCar confirmando las sanciones para el equipo de Roger Penske, algunos medios tomaron la decisión de acercarse al museo del circuito de Indianápolis para observar el monoplaza con el que Newgarden ganó la edición del año pasado. Allí encontraron indicios del atenuador modificado "que parecía haber tenido la misma costura entre dos secciones separadas de ese dispositivo de seguridad en la parte trasera del coche rellenada y alisada".
Newgarden conquistó la edición 2024 al derrotar a Pato O’Ward en un sprint final. El monoplaza del estadounidense pasó las revisiones técnicas, pero surge la duda de su imparcialidad dado que el coche de este año del sábado también había pasado las pruebas de inspección, pero no así el domingo. Cabe destacar que la modificación del atenuador permite un beneficio aerodinámico, especialmente a 300 km/h.
La situación ha llevado a que los equipos rivales de Penske se reunieran el lunes para intentar definir el rumbo. Penske no solo es un competidor de la serie, es también el dueño de la categoría y del IMS.