Noticias de hoy

¿Qué es la COPAM? La comisión que podría estar comprometida tras el fatal accidente en el Mouras

Carburando

Argentinos en el exterior

IndyCar: Agustín Canapino vio la bandera a cuadros en Laguna Seca

El arrecifeño terminó la octava fecha de la temporada en el circuito californiano..

IndyCar: Agustín Canapino vio la bandera a cuadros en Laguna Seca
IndyCar: Agustín Canapino vio la bandera a cuadros en Laguna Seca

Agustín Canapino completó la final de la IndyCar en el circuito de Laguna Seca, escenario de la octava fecha de la temporada. Alex Palou ganó por segunda vez en el trazado californiano y recuperó la punta del campeonato.

Leer además: La prolija largada de Canapino en Laguna Seca

La largada de la competencia fue prolija y Kyle Kirkwood le arrebató la punta a Alex Palou. Por su parte, Canapino sorteó con solvencia la partida, aunque perdió con Josef Newgarden y luego con Santino Ferrucci para caer al puesto número 15. El arrecifeño se mantuvo a tiro del piloto del AJ Foyt, a pesar de que también se le acerco Christian Rasmussen.

A partir de la vuelta 20, se comenzaron a dar las primeras detenciones en los boxes y Canapino consiguió escalar hasta el puesto 13. El "Titán" hizo su parada en el giro 23, donde colocó neumáticos blandos, y cuando se reordenó el clasificador, cayó hasta la colocación 21


Luca Ghiotto protagonizó un duro accidente y generó la bandera amarilla en la vuelta 35. Los protagonistas optaron por hacer un ingreso a boxes debido a la neutralización y eso le permitió a Canapino escalar hasta el noveno lugar. Cuando apareció la bandera verde en el giro 42, el piloto del Juncos Hollinger Racing mantuvo su lugar, pero la velocidad se volvió a interrumpir por el despiste de Nolan Siegel.

Leer además: Canapino pisó la tierra tratando de avanzar en la final

Cuando se relanzó la prueba, Canapino intentó dar cuenta de Kyffin Simpson, pero piso la tierra y cayó a la colocación 13. Antes del giro 50, realizó su segunda detención y colocó el compuesto duro, volviendo en la posición 24. El hombre del auto número 78 capitalizó el retraso de Sting Ray Robb para ubicarse 23. 

El ex campeón de TC y TC2000 empezó a remontar y escaló hasta la 19no puesto. En la vuelta 72, el "Titán" fue a boxes para consumar su tercera detención y colocar el compuesto blando. Cinco giros más adelante, el bonaerense marchaba en el puesto 17 y a falta de 15 giros, avanzó hasta la colocación 14 después del roce entre Scott McLaughlin y Will Power y el incidente entre Lundgaard y Marcus Armstrong. 

Leer además: La situación que complicó la carrera de Canapino en Laguna Seca

Sobre el cierre, Canapino protagonizó un roce con Simpson y este último rompió un neumático, entrando en trompo y siendo impactado por Graham Rahal. Debido a esta situación, la competencia se neutralizó y el arrecifeño recibió una sanción, por la cual se retrasó hasta al 19no lugar. 

En el final, el piloto del Juncos Holliner Racing dio cuenta de Newgarden y vio la bandera a cuadros en la colocación 18. Por su parte, Palou se impuso, escoltado por Colton Herta y Alexander Rossi.

La novena fecha de la IndyCar será el próximo 7 de julio en el circuito de Mid-Ohio.

Carrera IndyCar Laguna Seca

1ro Alex Palou
2do Colton Herta +1s978
3ro Alexander Rossi +4s513
4to Romain Grosjean +4s824
5to Kyle Kirkwood +8s676
6to Scott Dixon 9s150
7mo Will Power +9s996
8vo Pato O'Ward +10s621
9no Santino Ferrucci +11s002
10mo Marcus Ericcson +11s639
18vo Agustín Canapino +23s544
 


¿Cómo le fue a Canapino en la clasificación de Laguna Seca?

El "Titán" estuvo muy cerca de acceder al segundo corte clasificatorio en el Grupo, pero finalizó séptimo, por lo que quedó 13ro en la tabla general. El bonaerense largará junto a Josef Newgarden. 

¿Cómo le fue a Canapino en Laguna Seca durante 2023? 

Canapíno clasificó en el puesto 13 y partió junto a Graham Rahal en la séptima fila. El ex campeón del TC y TC2000 estaba en condiciones de llegar al podio, pero un roce con su compañero Callum Ilott lo complicó y finalizó en el puesto número 14.

Las posiciones del campeonato de IndyCar antes de Laguna Seca

1ro Wil Power 236pts
2do Alex Palou 231pts
3ro Scott Dixon 225pts
4to Pato O'Ward 184pts
5to Scott McLaughlin 179pts
22mo Agustín Canapino 74pts

¿Cómo le fue a Canapino en el Warm-Up?

En la tanda previa a la carrera, Canapino completó 17 vueltas y cronometró 1:08.531 para ubicarse tercero, a 121 milésimas del 1:08.409 establecido por Rinus Veekay. 

Minuto a minuto de la carrera de IndyCar en Laguna Seca

19.05: Los autos están todos encolumnados en la calle de boxes

19.09: La competencia está pactada a 95 vueltas y los pilotos tendrán 150 segundos de Push to Pass, con activaciones de 15 segundos como máximo.

19.16: Tras toda la ceremonia previa, los pilotos se alistan para subir a los autos. Alex Palou y Kile Kirkwood partirán desde la primera fila, Canapino lo hará desde la séptima fila junto a Josef Newgarden.

19.26: Los autos ya toman contacto con la pista en la vuelta previa para lo que será la carrera.

19:32: SE PUSO EN MARCHA LA CARRERA DE LA INDY CAR EN LAGUNA SECA

Kyle Kirkwood le birló la punta a Alex Palou en una largada limpia. Agustín Canapino sorteó bien la partida y dio cuenta de Linus Lundqvist.

Vuelta 2/95: Agustín Canapino perdió su lugar con Santino Ferrucci y se ubica 15. Christian Rasmussen y Marcus Ericcson se rozaron.

Vuelta 6/95: Rinus Veekay protagonizó un trompo y perdió terreno. La competencia no presenta grandes novedades. Agustín Canapino se mantiene en el puesto 15.

Vuelta 10/95: Kyle Kirkwood se mantiene como líder y tiene casi un segundo sobre su escolta Alex Palou. Agustín Canapino está a un segundo de Santino Ferrucci y se le acerca Christian Rasmussen

Vuelta 14/95: La carrera tiene un trámite línea. Agustín Canapino pudo estirar un poco la diferencia con Chiristian Rasmussen.

Vuelta 17/95: Los tres punteros se junta y Alexander Rossi presiona desde el cuarto lugar. Agustín Canapino se mantiene 15to y cuenta con 120 segundos de Push to Pass

Vuelta 20/95: Graham Rahal, Will Power, Rinus Veekay y Marcus Ericcson son los primeros en parar para poner neumáticos frescos. Ericcson y Power colocaron el compuesto blando, mientras que Rahal y VeeKay montaron medios.

Vuelta 21/95: Agustín Canapino gana un lugar y es 14to después de que Pietro Fittipaldi y Nolan Siegel vayan a boxes a realizar su primera detención.

Vuelta 23/95: Agustín Canapino cumplió con su primera detención y colocó los neumáticos blandos. El "Titán" volvió en el puesto 20 a la final tras una parada de 7s4.

Vuelta 25/95: Agustín Canapino escala a la colocación 18 debido a la continuidad del paso por los boxes de sus rivales. Alex Palou pasa al frente, seguido por Scott Dixon y Romain Grosjean. 

Vuelta 27/95: Cumplida la primera ronda de paradas, Agustín Canapino se ubica en el puesto 21. Christian Lundgaard protagonizó un despiste y se llevó un cartel en el alerón delantero. Alexander Rossi es el nuevo líder, secundado por Kyle Kirkwood y Colton Herta.

Vuelta 31/95: Agustín Canapino ganó un puesto y es 20mo, buscando acercarse a Kyffin Simpson. 

Vuelta 35/95: Luca Ghiotto protagonizó un durísimo accidente contra las contenciones y aparece la bandera amarilla para neutralizar la competencia.

Vuelta 38/95: Masivo ingreso de pilotos a los boxes para cambiar neumáticos capitalizando la neutralización. Agustín Canapino se mantuvo en pista y subió hasta el 9no lugar.

Vuelta 42/95: Bandera verde. Romain Grosjean superó a Pato O'Ward para ser segundo, mientras que Alex Palou está al frente. Nolan Siegel se golpeó y motivó una nueva neutralización.

Vuelta 44/95: Agustín Canapino intentó superar a Kyffin Simpson, pero tocó la tierra y perdió terreno, retrocediendo al puesto 13 por detrás de Alexander Rossi.

Vuelta 49/95: Agustín Canapino realizó su segunda detención en 7s1 y colocó neumáticos de compuesto duro. Volvió a la pista en el puesto 23

Vuelta 52/95: Sting Ray Robb se retrasa y eso le permite a Agustín Canapino volver al lugar 23 tras caer una posición.

Vuelta 59/95: Agustín Canapino avanza al lugar 22 e intenta recortarle a Rinus VeeKay, que esta en el puesto 21.

Vuelta 65/95: Agustín Canapino sube hasta el puesto 19. Adelante, Alex Palou regresa a la punta, después de doblegar a Colton Herta.

Vuelta 69/95: Varios pilotos van a boxes para consumar su última parada y Agustín Canapino escala hasta la 14ta colocación. Alex Palou es lider, secundado por Romain Grosjean y Josef Newgarden.

Vuelta 71/95: Alex Palou y Romain Grosjean fueron a boxes, mientras que Sting Ray Robb terminó en la tierra, pero pudo volver a la competencia.

Vuelta 72/95: Agustín Canapino completó su tercera parada y colocó compuesto blando. El arrecifeño volvió en el lugar 20 a la final.

Vuelta 75/95: Christian Lundgaard y Marcus Armstrong protagonizaron un toque y este último quedó en sentido contrario a la pista. Esta situación generó una nueva amarilla.

Vuelta 80/95: Bandera verde. Scott McLaughlin protagonizó un toque con Will Power y Christian Lundgaard cortó la curva del Sacacorchos después de entrar de a tres.

Vuelta 81/95: Luego de un reinicio friccionado, Agustín Canapino se ubica en el puesto 13. David Malukas va a los boxes y Scott McLaughlin evidencia problemas en su auto. 

Vuelta 82/95: Bandera amarilla por la rotura del motor del monoplaza de Jack Harvey.

Vuelta 86/95: Bandera verde. Colton Herta lanza su ataque sobre Alex Palou, mientras que Romain Grosjean se le va encima a Alexander Rossi. Agustín Canapino sigue 14to

Vuelta 88/95: Agustín Canapino se vio involucrado en un roce con Kyffin Simpson, quien entró en trompo por la rotura de un neumático, se cruzó y fue impactado por Graham Rahal. Esta situación generó una nueva bandera amarilla.

Vuelta 92/95: Bandera verde. Agustín Canapino dio cuenta de Félix Rosenqvist, pero luego fue a los boxes para cumplir una penalización por la situación con Kyffin Simpson y volvió en la posición 19..

Vuelta 95/95 VICTORIA DE ALEX PALOU EN LAGUNA SECA

Colton Herta y Alexander Rossi completaron el podio. Agustín Canapino dio cuenta de Josef Newgarden en el cierre de la competencia y vio la bandera a cuadros en el puesto 18.

Recibir mas informacion sobre
IndyCar: Agustín Canapino vio la bandera a cuadros en Laguna Seca

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas