Noticias de hoy

F1: ¡Último momento! Hulkenberg se suma al proyecto Audi en 2025

Carburando

Internacionales

Indy500 ganó la batalla de la TV

Tanto en Estados Unidos como en algunos países de Europa, el evento norteamericano superó por amplio margen al Gran Premio de Mónaco en las preferencias de la televisión.
Indy500 ganó la batalla de la TV
Indy500 ganó la batalla de la TV

El pasado domingo fue uno de los más importantes del año para el automovilismo internacional por la celebración de las 500 Millas de Indianápolis y el Gran Premio de Mónaco de Fórmula 1. Para los norteamericanos, a estos dos históricos eventos, se le sumaron las Coca Cola 600 de la NASCAR en el óvalo de Charlotte. 

De acuerdo a un estudio acerca de las mediciones de audiencia de la televisión en diferentes países, se puede determinar que la IndyCar se llevó las de ganar.

La transmisión de ABC en los Estados Unidos de la 101ª Indy500 promedió un rating de 3,6 puntos, por debajo de los 4,1 marcados en 2016 y la más baja de la carrera desde que las transmisiones en vivo comenzaron en 1986. Parte de esa disminución se debió al hecho que la carrera del año pasado se mostró en vivo en Indianápolis, mientras que en esta temporada, la transmisión local fue en diferido. A pesar de ello, el Gran Premio de Mónaco de F1 ni se le acercó en números. La cadena NBC Sports informó que su cobertura de la competencia en las calles del principado promedió de audiencia total en USA (que combina la transmisión en vivo + audiencia digital) un rating de 1.53.

Con el atractivo de Fernando Alonso debutando en la categoría, la audiencia de la Indy tuvo su explosión en España. Según FormulaTV, la cobertura en vivo de la legendaria competencia promedió 443.000 espectadores (3,6) a través del servicio de televisión por suscripción Movistar # 0. Eso superó la cobertura en directo de Mónaco en el dedicado canal de Fórmula 1 de Movistar, que promedió 212.000 (2.0). La carrera de Mónaco del año pasado promedió 2,8 en España, lo que significa que la F1 perdió casi un tercio de esos espectadores con el héroe local.

Mientras que se desconocen las mediciones de IndyCar en Alemania e Italia, el Gran Premio de Mónaco tuvo un buen desempeño en ambos mercados (donde e transmite en las cadenas de televisión gratuitas) gracias a Sebastian Vettel y Ferrari. En Alemania, la carrera se transmitió en directo en la estación RTL, con una audiencia de 5.23 según Quotenmeter. En tanto, en Italia, una audiencia de 5,8 vio la victoria de Vettel en el canal de libre acceso Rai 1, según cifras compiladas por TVBlog. 

Asimismo, en Estados Unidos, la transmisión de Fox de Coca-Cola 600 de NASCAR tuvo un rating de 2,8, por debajo de la del año pasado (3,2) pero superando a la de F1. Asimismo, la ventaja de Indy sobre la carrera de Charlotte fue la más amplia desde 2005, según indicó SportsMediaWatch.

Por último, en la Argentina la tendencia fue inversa, aunque con diferencias de modalidad en alcance, ya que mientras la F1 por Fox Sports marcó 1,42 pts., la Indy500 se difundió exclusivamente por ESPN3, llegando a marcar 0,16.

Recibir mas informacion sobre
Indy500 ganó la batalla de la TV

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas