Noticias de hoy

Top Race: ¿Cuál fue la clave de la victoria de Rossi en Paraná?

Carburando

Internacionales

¿Indy Car a la Argentina en 2020?

Ricardo Juncos viajará a la Argentina con una importante misión: reunirse con el gobernador de San Juan, Sergio Uñac, para traer la Indy Car a nuestro país.
¿Indy Car a la Argentina en 2020?
¿Indy Car a la Argentina en 2020?

28 de febrero de 1971. La última y única vez que la Indy Car corrió en Argentina cuando la categoría disputó una de sus fechas en el mítico óvalo de Rafaela. Aquella carrera la ganó Al Unser (Colt Ford Turbo) y el argentino Carlos Pairetti fue partícipe de esta competencia.

Casi medio siglo después nace una nueva posibilidad para que Argentina albergue la Indy Car y, con ese objetivo, Ricardo Juncos viajará a nuestro país en las próximas horas.

Nacido en San Fernando, Buenos Aires, Juncos fue elegido como el representante argentino para negociar el regreso de la categoría de monoplazas más importante de Estados Unidos a nuestro país.

Acompañado de la delegación de la Indy Car, Ricardo Juncos se reunirá por primera vez de manera oficial con Sergio Uñac, gobernador de San Juan, con una importante misión: que el Villicum albergue a la Indy Car en 2020.

“La Indy Car se puede traer a Argentina por una décima parte de lo que cuesta tener a la Fórmula 1”, había comentado a fines del año pasado Ricardo Juncos.

 

El calendario 2019 de la Indy Car:

10 de marzoSt Petersburg, Florida
24 de marzoAustin, Texas
7 de abrilBarber, Alabama
14 de abrilLong Beach, California
11 de mayoGP IndyCar, Indianápolis, Indiana
26 de mayo500 Millas Indianápolis, Indiana
1 de junioDetroit, Michigan
2 de junioDetroit, Michigan
8 de junioTexas Motor Speedway, Texas
23 de junioRoad America, Wisconsin
14 de julioToronto, Canadá
20 de julioIowa Speedway, Iowa
28 de julioMid-Ohio, Ohio
18 de agostoPocono, Pensilvania
24 de agostoGateway, Illinois
1 de septiembrePortland International Raceway, Oregon
22 de septiembreLaguna Seca, California

 

 

¿Canapino puede correr las 12 horas de Sebring?

Las 24 Horas de Daytona marcó el inicio de la temporada 2019 del campeonato de resistencia de IMSA con presencia de Agustín Canapino en el equipo Juncos Racing. La segunda fecha del año será entre el 13 y el 16 de marzo cuando se disputen las 12 Horas de Sebring y todavía hay esperanzas para que el piloto de Arrecifes forme parte de esta competencia. Ricardo Juncos también está trabajando en esta posibilidad teniendo en cuenta la cercanía que hay con esta competencia.

Por su parte, el equipo probó ayer en Indianápolis con René Binder en la conducción y el Cadillac volvió a tener una falla similar a la que apareció durante las 24 Horas de Daytona. Afortunadamente, después de trabajar en ella el Juncos Racing solucionó este problema eléctrico. Los tiempos finales de la prueba fueron más que positivos.

 

 

Leer más: Fernando Alonso dijo que tienen que cuidarse de Canapino

Recibir mas informacion sobre
¿Indy Car a la Argentina en 2020?

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas