Noticias de hoy

TC2000: se puso en marcha la venta de entradas para un gran festival de automovilismo

Carburando

Turismo Carretera

Increíble pero real: ¿Cuanto hace que no ganan en TC?

Guillermo Ortelli, Gabriel Ponce de León, Juampi Gianini, Sergio Alaux, Juan De Benedictis y Norberto Fontana, entre otros, hace temporadas que no ganan
Increíble pero real: ¿Cuanto hace que no ganan en TC?
Increíble pero real: ¿Cuanto hace que no ganan en TC?

El próximo 10 de febrero el Turismo Carretera arrancará un nuevo campeonato. El mismo dará inicio, como lo viene haciendo en las últimas temporadas, en el autódromo de la ciudad de Viedma. La primera visita que realizó la categoría a dicho escenario fue en el año 2016 donde la victoria se la llevó Leonel Pernía con un Chevrolet. Uno año más tarde el triunfo fue para Julián Santero, con un Torino, y en el arranque de la temporada 2018 el vencedor fue, con Chevrolet, Chistian Ledesma. Todos ellos tienen algo en común y que no es fácil logar en el TC. Los tres ganaron una carrera en el campeonato que terminó en diciembre del año pasado.

Los números son elocuentes y dejan en claro que no es nada sencillo vencer en el Turismo Carretera. Por eso nombres como Guillermo Ortelli, Gabriel Ponce de León, Juan Bautista De Benedictis, Norberto Fontana, Juampi Gianini, Lionel Ugalde y Sergio Alaux, hace mucho que no logran vencer en la categoría más popular que tiene la argentina. Acá el detalle del tiempo que hace que cada uno de ellos no se suben al escalón más alto del podio.

Guillermo Ortelli:

El piloto de Salto no gana desde el 2 de octubre del año 2016. En esa oportunidad logró ganar en el circuito de Concepción del Uruguay. Lleva dos campeonatos enteros más la parte final del 2016 sin vencer. En total acumula 823 días sin cruzar la meta desde el primer lugar. Recordemos que Guillermo tiene siete títulos en la categoría.

Leer más: Ortelli y Kissling, dos que saben levantar la Copa de oro

Gabriel Ponce de León

El juninense ganó por última vez en el TC en la temporada 2013. Fue un 3 de marzo en el circuito de Neuquén. Se van a cumplir seis años de aquella victoria. Pasaron hasta la fecha 2.133 días si lograr el primer objetivo. Juan Martín Trucco y Néstor Girolami completaron el podio de esa segunda fecha de la temporada.

Leer más: Canapino superó a Fangio, Aventín, Copello y el Gurí

Juan Bautista De Benedictis

El piloto de la ciudad de Necochea venció por última vez en el TC en la carrera que la categoría disputó en el autódromo de San Martín Mendoza. Fue un 14 de abril de 2013. En esa oportunidad era integrante del Lincoln Sport Group. Pamperito acumula 2091 días sin ganar una competencia. Mauro Giallombardo y Mariano Werner completaron la fiesta de Ford.

Norberto Fontana

La última victoria de Norberto data del 11 de octubre del 2015. Fue con un Torino el autódromo de la ciudad de Río Gallegos. El arrecifeño lleva 1181 días si subir al escalón más alto. En ese podio lo acompañaron Guillermo Ortelli y el Gurí Martínez.

Juan Pablo Gianini

El saltense, junto a Lionel Ugalde, es uno de los pilotos que más días lleva sin ganar el Turismo Carretera. Acumula 2643 días hasta la fecha. La última victoria, de las dos que tiene en la categoría, la logró en Río Gallegos el 9 de octubre del 2011. Silva y Fontana lo escoltaron.

 

Lionel Ugalde

El piloto de Mar del Plata no gana en la categoría desde el 26 de febrero de 2012. En esa oportunidad ganó con su Ford la primera fecha de la temporada en el autódromo de la ciudad de Mar de Ajó. Desde ese momento lleva 2503 días sin ver la bandera a cuadros desde la primera posición en una final.

Sergio Alaux

El representante de Pigue y Trenque Lauquen tiene dos finales ganadas en el TC. La primera fue el autódromo de Posadas y la segunda, y última, fue en Buenos Aires un 5 de agosto de 2012. En esa competencia, la ACTC festejó los 75 años de vida de la categoría. Para el hombre de Chevrolet ya pasaron 2343 días sin poder repetir.    

Días sin Ganar en TC

1 Juampi Gianini 2643

2 Lionel Ugalde 2503

3 Sergio Alaux 2343

4 Gabriel Ponce de León 2133

5 Juan Bautista De Benedictis 2091

6 Norberto Fontana 1181

7 Guillermo Ortelli 823

 

 

Recibir mas informacion sobre
Increíble pero real: ¿Cuanto hace que no ganan en TC?

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas