Noticias de hoy

F1: Verstappen se quedó con la pole para el Gran Premio de China

Carburando

Otras

Históricos TC giraron en el semipermanente de Tandil

El pasado sábado, la agrupación Locos por lo Fierros de Tandil, organizó un encuentro de autos históricos de Turismo Carretera.

Históricos TC giraron en el semipermanente de Tandil
Históricos TC giraron en el semipermanente de Tandil

El encuentro de diferentes autos de época, cerca de 120, fue convocado por la agrupación tandilense Locos por los Fierros. El lugar de reunión fue en el cruce El Gallo (Ruta 74 y Don Bosco) con la concurrencia de mucho público, en un día agradable.

Participación diferentes autos icónicos del Turismo Carretera con pasado en el “Nurburgring Argentino”, como:

El Ford Falcon #2 original de Johnny de Benedictis, que fuera reconstruido por Hugo Rossi.

La cupé Dodge #5 (original) de Roberto Mouras, que fuera reconstruida por Matías Cerviño.

La Chevy de Fabián Acuña (El Avión, construido por Nicolás Fioretti y el Canguro Team). Ese auto, fue tripulado por el propio Fabián Acuña.

Además, entre otros vehículos, se sumó a la caravana una réplica Ford Falcon que fuera utilizado por Eduardo Usandizaga en Turismo Carretera.

El objetivo de este encuentro es revalorizar el “viejo” circuito semipermanente de Tandil y además de la convocatoria a los diferentes propietarios de autos históricos, en esta oportunidad, se aprovechó la ocasión para recaudar caramelos y golosinas que serán entregados para el día del Niño.

La historia de ese inolvidable escenario para tantos apasionados del Turismo Carretera, está ligada al enorme esfuerzo del Tandil Auto Club.

Esa Institución, en su momento, se comprometió en terminar aquel trazado que continuó con la historia teceista de la zona. El regreso de la Vuelta de Tandil al calendario de la popular categoría ocurrió el 11 de diciembre de 1977 y ganó Juan María Traverso (Ford) ante más de 70.000 espectadores. La tradición continuó hasta el 8 de marzo de 1992, cuando se disputó por última vez. La victoria quedó para Juan Manuel Landa (Dodge), quien en esa temporada fue subcampeón detrás de Oscar Aventin.

 

Recibir mas informacion sobre
Históricos TC giraron en el semipermanente de Tandil

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas