Noticias de hoy

TC2000: se puso en marcha la venta de entradas para un gran festival de automovilismo

Carburando

MotoGP

Histórico: Aprilia y su primera pole, con Espargaró

Aleix Espargaró logró la primera pole para Aprilia en Termas de Río Hondo; detrás, Martín y Marini. 

Histórico: Aprilia y su primera pole, con Espargaró
Histórico: Aprilia y su primera pole, con Espargaró

El sábado terminó con un registro histórico en MotoGP. Aprilia, la clásica marca italiana, obtuvo por primera vez la pole position en la categoría reina del motocilcismo mundial, de la mano del español Aleix Espargaró, que marcó el mejor tiempo en la clasificación para la tercera fecha del Gran Premio de la Argentina. 

Espargaró marcó 1m37s688/1000, en una clasificación que puso en la gran vidriera a Aprilia, la marca italiana fundada en 1945, con sus orígenes dedicados sólo a las bicicletas, aunque luego se especializó los scooters. A mediados de la década de los años 70 incursionó en las motos deportivas. 

Aprilia pertenece al grupo industrial italiano Piaggio y su sede se encuentra en Noale, en Véneto. 

Al margen de lo que representa para Aprilia este logro parcial dentro del fin de semana, es la tercera vez que el piloto de Granollers logra la pole position en MotoGP, ya que lo había conseguido en Assen, en 2014, y en Barcelona, en 2015. 

Otro detalle se refiere a los triunfos. Busca su primera victoria en la gran categoría del motociclismo. Quizá sea en Termas de Río Hondo, donde este domingo cumplirá 200 competencias en la máxima divisional. 

En el segundo lugar, a 151 milésimas de segundo, se ubicó Jorge Martin, mientras que tercero, a 431/1000, finalizó Luca Marini, ambos con Ducati. 

Pol Espargaró consolidó un buen trabajo con Honda y se metió en el cuarto puesto, seguido por Maverick Viñales (Aprilia) y Fabio Quartararo (Yamaha). El campeón padeció la anulación de su última vuelta. 

El Top Ten se completa con las Suzuki de Alex Rins y Joan Mir, y más atrás Johann Zarco (Ducati) y Takaaki Nakagami (Honda). 

El Gran Premio de la Argentina de MotoGP se desarrollará a partir de las 15, luego de las competencias de Moto2 y Moto3. 

Recibir mas informacion sobre
Histórico: Aprilia y su primera pole, con Espargaró

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas