Noticias de hoy

TC2000: Felippo y una interesante reflexión tras lo sucedido en Buenos Aires

Carburando

Otras

Historias de vida: Su discapacidad no venció a la pasión

Horacio Sanchez tuvo accidente vial y perdió una de sus piernas. La pasó mal, se recuperó, y su pasión venció a la discapacidad. Hoy corre en autos
Historias de vida: Su discapacidad no venció a la pasión
Historias de vida: Su discapacidad no venció a la pasión

Todo es posible si se pelea por ello. Esto lo dice Horacio “Tati” Sánchez, piloto oriundo de Salto, que a los 19 años un accidente de tránsito hizo que le amputaran la pierna derecha. Toda su vida estuvo relacionada a los fierros. Fue mecánico de equipos de competición nacional y hoy corre con su propio auto en el TC del Norte Bonaerense. Horacio tuvo un largo camino de superación, para llegar a competir al volante de un auto, pero siguió adelante por su sueño. “En la vida todo se puede hacer”, remarcó. Recuerda también que cuando estaba internado en La Plata se enteró del fallecimiento de Roberto Mouras. El de Carlos Casares perdía la vida luego del accidente con su Turismo Carretera. “Ahí me enteré de lo del Toro”.

Tras dos años de larga recuperación, unos amigos que lo notaron “bajoneado” lo invitaron a ser acompañante en categorías zonales. En ese momento, la mecánica, cosa que desde chico ya mostraba interés, empezó a ser más importante en su vida. Trabajó en el equipo DC Performance, junto a Leandro Iglesias y Néstor Girolami entre otros. Ese era su entusiasmo. Estar entre los autos También elogio los concejos y la ayuda de Ulises Armellini.

Luego de 15 años en los boxes, y algunas pocas carreras en karting, empezó a armar su auto "desde cero", con el acelerador en el volante, porque “correr es lo que más me gusta”. Mientras eso pasaba llegó el llamado para competir en el TC del Norte Bonaerense, categoría que se armó en 2018 y que se realiza en las localidades de Colón, Arrecifes y Baradero.

En la temporada pasada terminó sexto en un campeonato de más de 30 corredores, peleando la copa hasta las últimas fechas. El 2020 lo comenzó con una alegría porque en la primera fecha se llevó la victoria después de un fin de semana en donde se clasificó quinto y terminó la serie segundo. El Coronavirus paró las competencias paró la actividad por tiempo indeterminado. Sánchez, que en su categoría es un nexo entre los corredores y la organización, dijo que es muy difícil que los zonales este año  reanuden.

“Tati”, hoy con 46 años, a pesar de este parate seguirá corriendo, buscando su sueño de un campeonato, aunque sin darse cuenta ya lo ganó porque como el dice “correr me cambió la vida”. Además, quedó en claro que su pasión por el automovilismo es mucho más fuerte que cualquier accidente que pudo tener.

Recibir mas informacion sobre
Historias de vida: Su discapacidad no venció a la pasión

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas