Noticias de hoy

F1: Verstappen se quedó con la pole para el Gran Premio de China

Carburando

Industria

Auspiciado por Auspiciado por Medicus

Herrero: “Este año lograremos otro récord en Toyota”

El presidente de Toyota Argentina adelantó que en Zárate fabricarán 15.000 modelos más que en 2017. Producen una Hilux cada 90 segundos. Mirá la nota.
Herrero: “Este año lograremos otro récord en Toyota”
Herrero: “Este año lograremos otro récord en Toyota”

Las empresas automotrices apoyan al Súper TC2000. De hecho en Rafaela estuvo junto al equipo Toyota Gazoo Racing Daniel Herrero, presidente de Toyota Argentina, que dialogó con Carburando no sólo de automovilismo deportivo, sino también analizó el particular momento de la industria automotriz en el país y el liderazgo de la compañía.

Sobre los vaivenes de la economía en mayo, con la suba del dólar y la repercusión en la venta de 0 Km en la Argentina, Herrero comentó: “A nosotros esta situación nos agarra muy bien. Tenemos un esquema exportador, por lo que no aumentamos los precios de nuestros productos. Nos fue muy bien. Quedamos N° 1 con Etios y N° 2 con Hilux durante las ventas de mayo. Seguimos con nuestro plan. Estamos produciendo una Hilux cada 90 segundos y este año vamos a producir 15.000 vehículos más que en 2017, lograremos otro récord”. El directivo agregó: “En esta coyuntura de la Argentina, que puede ser un poquito difícil, no impacta en nuestro plan. Vamos a seguir trabajando fuerte”.

 


Sobre las novedades de Toyota para el mercado nacional a corto plazo, Herrero comentó: “Nosotros tenemos un par de productos que se lanzarán próximamente. Uno es una versión sobre Hilux y vemos la posibilidad del Lexus sobre fin de año”.

Más a mediano y largo plazo, el presidente de Toyota se refirió al rumbo que tomó la empresa: “Estamos trabajando en todo lo que es conectividad de autos. Tenemos el compromiso a 2030 de tener cada modelo de producción con su versión híbrida. Fuimos pioneros con el Prius acá. Hoy de nuevo lo estamos vendiendo. Ofrecemos una garantía de 8 años para sacar dudas a aquellos que no conocen el sistema híbrido, pensando en la Hilux híbrida a futuro y siguiendo con esta innovación los autos van a cambiar muchísimo, por lo que la Argentina tiene que estar dentro de esos cambios.

Como indicó Herrero, Etios fue el modelo más vendido en mayo, mientras que la Hilux se mantiene al tope entre los comerciales livianos o Pick Up y segundo en el ranking general. ¿Cuál es el secreto del éxito de ese modelo? “Hay una relación de los Toyota con los clientes, que nos mantienen una fidelidad que nos convirtieron en el productor automotor N°1 del país, exportador N°1 y además de ser la empresa con más empleados. Todo se lo debemos a los clientes. Nos cuidamos los dos a largo plazo. A mí me preocupa que el cliente siga estando con nosotros, esté contento y sea de por vida”, indicó Herrero.

 

 

Notas relacionadas

Recibir mas informacion sobre
Herrero: “Este año lograremos otro récord en Toyota”

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas