Noticias de hoy

TC2000: Alejandro Reggi detalló los ejes que tuvo la reunión con el ACA

Carburando

Motos

Hernán Buezas: "Estamos cerca de la victoria"

El piloto de Bahía Blanca se mostró muy contento tras la tercera fecha del Superbike Argentino donde terminó segundo en Super Stock 600.
Hernán Buezas: "Estamos cerca de la victoria"
Hernán Buezas: "Estamos cerca de la victoria"

Hernán Buezas fue uno de los pilotos destacados de la tercera fecha que disputó el Superbike Argentino en el Autódromo de Buenos Aires.

El piloto de Bahía Blanca hizo un balance de lo que fue su última carrera donde terminó en el segundo lugar de Super Stock 600, detrás de Alberto Cañadas. "El balance de la última carrera es realmente bueno. No pude terminar de coronarno con una victoria, pero sí con un segundo puesto que nos hace sentir muy bien y cerca de lograr el triunfo"; señaló Buezas.

Desde que inició la actividad con ensayos el viernes, Buezas fue mejorando la puesta a punto de la moto atendida por el equipo Van Keulen Racing. "El viernes fuimos de menos a más. Trabajamos mucho en la puesta a punto de la moto y aprendimos un montón de esta nueva moto. Este neumático Pirelli es una maravilla comparado con lo que estábamos acostumbrados. Después el sábado mejoré casi 2 segundos mi mejor registro y todos estábamos encerrados en 7 décimas así que se sabía que iba a ser una carrera muy peleada", señaló.

Leer además: Juan Zárate vuelve al Superbike Argentino

Durante la carrera, Buezas hizo una buena largada y pudo quedar incluso por deleante de Emanuel Aguilar. "En la largada pude ir detrás de los pilotos de la categoría Super Sport 600. Los tiempos eran buenos, pero nos faltó un poco con el ritmo. Sabía que Alberto Cañadas me estaba atacando y eso siempre genera cierta tensión. Yo había planificado que si me pasaba, lo iba a seguir de cerca para estudiar dónde atacarlo", comentó.

En los últimos giros, el ritmo de carrera de Buezas no fue tan competitivo como en las primeras vueltas y el físico también jugo un papel importante. "Lo que pasó es que en el final de la carrera, cuando quería ir a  buscar su posición, me quedé sin resto físico. El brazo derecho dijo basta y no podía acelerar y frenar bien. Lamentáblemente no se pudo continuar con el ritmo, pero lo más importante es que pudimos terminar en el podio. Estamos cerca del objetivo de la victoria, así que nos fuimos contentos de la última fecha".

Recibir mas informacion sobre
Hernán Buezas: "Estamos cerca de la victoria"

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas