Noticias de hoy

TC: Ciantini bajó a Werner y se quedó con la pole en Toay

Carburando

Fórmula 1

Hamilton y la prueba en un Superbike: ¿Cómo se lo tomó Wolff?

Lewis Hamilton giró con una moto oficial Yamaha de Superbike. Toto Wolff, director del equipo Mercedes de F1, desconocía que lo haría.
Hamilton y la prueba en un Superbike: ¿Cómo se lo tomó Wolff?
Hamilton y la prueba en un Superbike: ¿Cómo se lo tomó Wolff?

Lewis Hamilton es un amante confeso de las motos. Es más el británico es embajador de la marca MV Agusta y existe una edición limitada que lleva su nombre. En más de una ocasión se lo vio al británico llegar a los circuitos de la F1 a bordo de dos ruedas. Hace pocos días el campeón del mundo estuvo en un test privado que hizo Yamaha en el circuito de Jerez y pudo darse el lujo de probar la YZF-R1 que se utilizará en el campeonato de Superbike. Todo esto era algo que desconocía Toto Wolff, director del equipo Mercedes de F1.

Leer más: ASÍ SERÁ EL NUEVO FÓRMULA 1

Hubo un susto grande en la jornada de ensayos donde Hamilton se hizo presente. En la curva siete del trazado, el británico tuvo una caída. No tuvieron que lamentarse ningún tipo de lesión y Hamilton pudo seguir girando con total tranquilidad. Seguramente fue un susto grande para Wolff cuando se enteró de este pequeño percance que tuvo uno de sus pilotos.

“Cuando salieron las noticias, intenté llamarle en vano. Así que llamé a uno de los tres ingenieros que estaban con él. ‘¿Dónde estáis?’, ‘Eh, estamos en un circuito’, ‘¿Estáis los tres montando en moto, entonces?, ‘Sí, pero… Ya hemos terminado’.”, explicó Wolff sobre los minutos posteriores a enterarse de lo que estaba haciendo Hamilton.

Lejos estuvo el directivo de Mercedes de enojarse con la estrella del equipo y aseguró: “Nos echamos unas buenas risas, pero… ¡Está claro que no le voy a regalar una moto por Navidad!”.

Bottas deberá confirmar su lugar en Mercedes en 2019

En los últimos días, Wolff también hizo referencia a Valtteri Bottas y su continuidad dentro de la estructura en el 2019. Para el directivo el finlandés deberá confirmar su butaca a base de resultados. Esteban Ocon está en la mirada de la escudería para arribar en el 2020. “Todo piloto en Fórmula 1 tiene que cubrirse las espaldas”, indicó Wolff.

Bottas fue el único piloto de los seis de los grandes equipos que no pudo triunfar en toda la temporada. “Hubo cosas que no le salieron bien a Valtteri, tuvo muy mala suerte en 2018. Podía haber ganado tres carreras, aunque eso no cuenta”, señaló. Y agregó: “Es un deporte brutal en el que solo los mejores sobreviven y son muy conscientes de ello. Han hecho una selección de los 20 mejores pilotos del mundo y cada año tienen que justificar que se merecen su sitio. No es solo válido para Valtteri, sino también para el resto”.

Por último, señaló que Bottas tendrá, a principio de año, las mismas posibilidades que Hamilton de ir a pelear por el título. “Valtteri es un férreo guerrero y no estaría donde está hoy si no fuera un piloto alucinante. Creo que recibe con los brazos abiertos el desafío de ser compañero de equipo de Lewis Hamilton. El año que viene, los marcadores se ponen a cero y tendrá la misma oportunidad que todos para ganar el título. Él tiene el talento y la inteligencia necesaria para ello”, concluyó.

 

Recibir mas informacion sobre
Hamilton y la prueba en un Superbike: ¿Cómo se lo tomó Wolff?

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas