Noticias de hoy

TC2000: Felippo y una interesante reflexión tras lo sucedido en Buenos Aires

Carburando

Dakar

Halpern apuesta fuerte al Dakar 2022: “La meta es estar dentro del top ten"

El mendocino vuelve a la competencia con un proyecto que comprende correr con un buggy MINI y contar con Ronnie Graue como navegante.
Halpern apuesta fuerte al Dakar 2022: “La meta es estar dentro del top ten"
Halpern apuesta fuerte al Dakar 2022: “La meta es estar dentro del top ten"

Sebastián Halpern volverá al Rally Dakar con un proyecto por demás ambicioso. El mendocino llegó a un acuerdo con el equipo X-Raid para correr con buggy MINI en la edición 2022 de la competencia más extrema del mundo. Además contará con un navegante de fuste como lo es Bernardo “Ronnie” Graue.

“La verdad que cuando terminó el Dakar 2021, que había sido tan difícil para la navegación, empecé las negociaciones, primero, con el equipo Overdrive y luego con MINI. Finalmente nos pudimos poner de acuerdo con X-Raid para correr la edición 2022. Mi entrenamiento lo inicie en enero, pero el arreglo lo terminamos de cerrar hace un mes y medio atrás, por lo cual estoy muy contento”, comentó Halpern en la nota exclusiva que le concedió a Carburando.

En cuanto a lo que le genera el vehículo con el que va a correr, el oriundo de Chacras de Coria se mostró altamente motivado. “Uno las expectativas siempre las tiene bien arriba y busca hacer el mejor papel. En 2018 fue el último Dakar que corrí y lo hice con una Hilux del South Racing, que era una camioneta que tenía eje rígido y era una evolución 2012. Creo que hoy el auto es diferente, ya que es un 4X2, el motor es diésel por lo cual tiene otro torque y potencia. Considero que el manejo será diferente, pero eso lo veremos en Kazajistán, que es donde nos subiremos por primera vez. La intención está puesta en tratar de meter un top ten, lo cual sería muy bueno como resultado”, expresó.

Al momento de hablar de objetivos, la respuesta del piloto de 42 años fue contundente. “La meta es estar dentro del top ten y poder ubicarnos lo más adelante posible. Si podemos estar entre los cinco sería un sueño cumplido. La preparación la estamos haciendo en todas las facetas porque es la única forma de llegar en condiciones para aspirar a conseguir nuestro objetivo. Sabemos que tenemos la vara muy alta y estamos entrenando en consecuencia”, afirmó.

En la misma línea, destacó que esta oportunidad aparece en un momento productivo de su carrera deportiva. “Todos los Dakar y las carreras de Cross Country que tengo encimas, me permitieron ir mejorando y madurando como piloto. Creo que esta posibilidad me agarra en un buen momento y haber encarado este proyecto desde el mes de enero me da tiempo y me permite llegar al Dakar 2022 con un año de trabajo encima. Hacer las cosas con el tiempo necesario aumenta la probabilidad de que todo salga bien”, remarcó.

Por otro lado, quien corrió la “Odisea” tanto en Cuatriciclos como en Autos hizo hincapié en la calidad de profesional que tendrá en butaca derecha. “Estamos haciendo algunos entrenamientos con Ronnie (Graue) en las dunas del Nihuil. Nunca corrimos juntos, pero nos conocemos desde el 2009, cuando comenzó el Campeonato Argentino de Cross Country. Tenemos prácticamente la misma escuela en cuanto a la navegación, pero él ha hecho un camino mucho más profesional y está muy bien considerado a nivel internacional. Contar con un navegante de este calibre será una gran ayuda porque es muy capaz arriba del auto y también porque abajo somos amigos. La combinación es buena y al ser coterráneos, se nos hace más fácil el poder probar juntos y todo el trabajo pre-carrera”, comentó.

Y agregó: “Es fundamental tener un buen navegante. No solamente que haga de guía, sino que tiene que haber una buena relación tanto arriba como abajo del auto porque son muchos días juntos. Siempre busqué contar con buenos copilotos y esta vez no será la excepción”.

Por último, Halpern marcó como será el itinerario de competencias que llevarán a cabo hasta el Dakar, que se correrá en enero próximo. “Nuestro estreno será en Kazajistán y luego la idea es correr Marruecos. Después iremos a la Baja Ha’il y estamos viendo si seremos de la partida en Abu Dhabi, ya que esto lo estamos charlando con el equipo. Confirmado tenemos las tres primeras competencias y el Dakar. En cuanto a Argentina, no hay asegurada la posibilidad de que haya alguna carrera en el país debido a la pandemia de Covid-19”, cerró.

 

Recibir mas informacion sobre
Halpern apuesta fuerte al Dakar 2022: “La meta es estar dentro del top ten"

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas