Noticias de hoy

TC2000: Felippo y una interesante reflexión tras lo sucedido en Buenos Aires

Carburando

TC2000

¿Habrá mayor responsabilidad para los invitados de los 200 Km?

El Súper TC 2000 analiza darle a los pilotos invitados una mayor responsabilidad para los próximos 200 Km de la ciudad de Buenos Aires
¿Habrá mayor responsabilidad para los invitados de los 200 Km?
¿Habrá mayor responsabilidad para los invitados de los 200 Km?

La edición de los 200 Km de la ciudad de Buenos Aires, para el Súper TC 2000, se llevara a cabo el 10 de noviembre. Será la antepenúltima fecha del calendario 2019. Para tal fin, los diferentes equipos ya comienzan a trabajar en los pilotos invitados que, según pudo averiguar Carburando, tendrán un rol más protagónico. Para esa competencia, la categoría está estudiando de que manera los invitados pueden tener una mayor participación. Recordemos que en las ediciones anteriores, el viernes había dos tandas de entrenamientos que eran exclusivamente para ellos. A partir de ahí, inclusive a la hora de clasificar, se podía intercalar el trabajo pero la decisión la tomaba el equipo. Es por eso que el Súper TC 2000 proyecta una actividad más profunda para aquel protagonista que llega para compartir el auto con el titular.

Desde la dirigencia hay un par de puntos en carpeta que esperan ser evaluados para luego ser incorporados en el reglamento particular de la prueba. La idea de añadir algunas modificaciones, para que favorezcan al invitado, es para que no quede limitado solo a dos entrenamientos y luego tenga que esperar que llegue el domingo para poder correr. Si bien falta tiempo para el día de esa competencia, el Súper TC 2000 ya piensa en alternativas que sean productivas para el espectáculo.

Leer más: ¿Rossi es el piloto 1 de Toyota?

En cuanto a las estructuras, la idea de comenzar a conseguir los invitados ya está en marcha. En Salta, donde se disputó la última fecha, el Presidente de Toyota volvió a ratificar que siguen trabajando para tener de invitado al español Fernando Alonso y agregó que la participación del cordobés, José María Pechito López, dependerá de su agenda. Para los 200 Km la marca japonesa deberá pensar en un invitado más ya que Mariano Altuna arrancará con un tercer auto en el próximo compromiso a disputarse en el circuito bonaerense de San Nicolás.

Leer más: Toyota no se rinde y sueña con Alonso para los 200 Km

Circuito a utilizar

Cada vez que se aproximas los 200 Km de Buenos Aires, las opiniones sobre el dibujo a utilizar son infinitas. Si bien no está definido cual se utilizará, la mayores chances se la lleva el circuito Nº 9. 

Recibir mas informacion sobre
¿Habrá mayor responsabilidad para los invitados de los 200 Km?

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas