Noticias de hoy

Top Race: cronograma para la tercera fecha en Paraná

Carburando

Argentinos en el exterior

Guerrieri y sus sensaciones con el Vanwall LMH

El piloto argentino habló sobre la primera puesta en pista del nuevo Hypercar que debutaría en el WEC, en 2023.

Guerrieri y sus sensaciones con el Vanwall LMH
Guerrieri y sus sensaciones con el Vanwall LMH

Esteban Guerrieri dio 168 vueltas al circuito de Most, en República Checa, con el Vanwall LMH que se puso por primera vez en pista la semana pasada, en el comienzo del desarrollo del Hypercar que debutaría en el WEC, en 2023.

“Superamos todas las expectativas en el shakedown, porque pudimos dar muchas vueltas entre los dos días (jueves y viernes pasados)”, expreso el piloto argentino que dio 108 vueltas el primer día y otras 60 en la jornada restante. Y destacó: “Teniendo en cuenta que es su primera puesta en pista nos encontramos con pocos problemas de fiabilidad”.

El Hypercar Vanwall del equpo ByKolles está equipado con un motor Gibson V8 de 4.5 litros y más de 600 caballos. “Lógicamente fuimos descubriendo algunas cosas que fuimos anotando para empezar a trabajar en el taller. El auto nació con un gran balance en general y eso es muy importante. Con toda la información que se recoge de esta prueba hay que hacer un análisis profundo de los valores que arrojan los cientos de sensores que lleva el auto. El objetivo del test está totalmente cumplido”, manifestó el piloto Honda del Mundial de Turismo.

Respecto de sus sensaciones con el Vanwall, Guerrieri comentó: “La verdad que me sentí muy cómodo. Tenía muchas ganas de manejar un auto de esta potencia porque hacía más de dos años, en Paul Ricard con un LMP1, que no me subía a un auto de estas características. Por ahí la pista quedaba algo chica para la potencia de este Vanwall LMH. En lo personal me sentí bien físicamente y eso no es poco porque estos Hypercar demandan mucha exigencia. Sinceramente estoy muy contento y conforme con esta primera puesta en pista”.

Recibir mas informacion sobre
Guerrieri y sus sensaciones con el Vanwall LMH

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas