Noticias de hoy

F1: ¡Último momento! Hulkenberg se suma al proyecto Audi en 2025

Carburando

Argentinos en el exterior

GT Open: Marcos Siebert subió al podio en Paul Ricard

Junto a Diego Menchaca, el marplatense terminó segundo en la carrera sabatina de la cuarta fecha.

GT Open: Marcos Siebert subió al podio en Paul Ricard
GT Open: Marcos Siebert subió al podio en Paul Ricard

Marcos Siebert y Diego Menchaca, a bordo del Mercedes del Team Motopark, subieron al podio en la primera carrera de la International GT Open en el circuito de Paul Ricard, escenario de la cuarta fecha de la temporada. El McLaren 720 del Optimun Motorsport manejado por Samuel De Haan y Charlie Fagg se quedaron con la victoria.

Leer además: GT Open: Marcos Siebert giró en Paul Ricard

Tras ser sexto y tercero en los entrenamientos del viernes, el binomio Siebert-Menchaca tomó parte de la primera clasificación y fue el piloto mexicano quien fue el encargado de salir a pista. El azteca cronometró 2:02.397 para terminar sexto en la general y cuarto en la divisional Pro, a 475 milésimas del 2:01.922 que empataron el McLaren 720 del Optimum Motorsport y el Lamborghini del Oregon Team.

En la final sabatina, Menchaca largó la competencia desde la tercera fila y cayó al octavo puesto. La competencia tuvo largas neutralización y el mexicano se mantuvo en dicha posición hasta que a falta de 40 minutos le entregó el volante a Siebert. El marplatense volvió a la pista en la posición 19 y cuando se reordenó el pelotón con las paradas obligatorias escaló a la cuarta ubicación de la divisional Pro y quinto en el absoluto.

El ex campeón de la F4 Italiana dio cuenta del Porsche 911 del Lionspeed GP conducido por Patrick Kolb y de la Ferrari 488 del AF Corse tripulado por Marco Pulcini para acomodarse tercero en la prueba. En el epílogo de la competencia, Siebert se vio beneficiado por el toque entre De Haan y Pierre Louis Chovet cuando estos peleaban por la victoria y alcanzó el segundo puesto. 

De esta manera, el dúo Siebert-Menchaca finalizó como escolta, ya que la maniobra entre los punteros no recibió ningún tipo de sanción. Por su parte, Samuel De Haan y Charlie Fagg se quedaron con el triunfo.

La actividad para la International GT Open continuará mañana a las 3:30 (Hora Argentina) con la segunda clasificación y la carrera 2 se largará a las 8:50.

Recibir mas informacion sobre
GT Open: Marcos Siebert subió al podio en Paul Ricard

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas