Noticias de hoy

TC2000: se puso en marcha la venta de entradas para un gran festival de automovilismo

Carburando

Motos

Grantón: “Es mucha la potencia a la que hay que acostumbrarse”

El piloto de Villa Elisa debutará en la clase mayor del Superbike Argentino con su propia escudería y cuenta cuáles son sus objetivos.
Grantón: “Es mucha la potencia a la que hay que acostumbrarse”
Grantón: “Es mucha la potencia a la que hay que acostumbrarse”

Luego de haber logrado el campeonato de Súper Sport 600 en 2019, Fausto Grantón debutará en la clase reina del Superbike Argentino el próximo fin de semana en el Autódromo de Buenos Aires.

Grantón estará en pista con una Kawazaki ZX-10RR que será atendida por su equipo propio.  “Llegamos muy bien a la primera fecha de la temporada. Con el equipo ya tenemos claras las funciones que tenemos que cumplir cada uno y estamos con muchas expectativas para empezar la temporada”, contó Fausto.

Durante las últimas semanas, estuvo realizando pruebas en el circuito de Concordia que es el más cercano a su ciudad natal, Villa Elisa. “Las pruebas que hicimos en Concordia fueron muy buenas. Todavía me falta ganar más confianza y sensaciones con la moto. No voy tan suelto como con la 600cc, pero de todas maneras estoy contento con la moto que pudimos desarrollar en cuanto a chasis y electrónica. Tomamos algunas referencias de Concordia y en cuanto a tiempo estamos competitivos”.

En el aspecto físico, Fausto también se siente confiado aunque sabe que la exigencia de las motos de 1000cc será mucho mayor. “El fin de semana pasado en Concordia hice un simulacro de carrera de 10 giros y el ritmo lo pude mantener. Lo que más que cambia con el 600 es que voy peleando más con la moto y eso me satura un poco los brazos. Me bajé con el antebrazo cansado, así que habrá que trabajar eso para el fin de semana en Buenos Aires. Con cada salida a pista, puedo arriesgar un poco más y puedo jugar con la moto. Es mucha la potencia a la que hay que acostumbrarse”.

Leer además: "Nuevo desafío para Bagnarelli con el equipo de Zanatta"

El objetivo que se plantea Grantón es poder consolidarse en el grupo de punta de MotoAR1, la división mayor del Superbike Argentino. “Un top 5 en las primeras carreras va a ser muy positivo. Sabemos que las primeras vueltas en el Superbike son complicadas. Entrenar solo es una cosa, pero en la pista cuando van todos juntos es otra cosa. Vamos paso a paso, carrera a carrera. Obviamente uno siempre quiere ganar, pero trataremos de cumplir el objetivo del top 5”.

Imágenes: Fabián Zalazar y Gentileza Fausto Grantón

Recibir mas informacion sobre
Grantón: “Es mucha la potencia a la que hay que acostumbrarse”

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas