Noticias de hoy

F1: ¡Último momento! Hulkenberg se suma al proyecto Audi en 2025

Carburando

Fórmula 1

GP de Italia: Max Verstappen, siempre ganador en la F1

El piloto de Red Bull cortó la mala racha en Monza. 

GP de Italia: Max Verstappen, siempre ganador en la F1
GP de Italia: Max Verstappen, siempre ganador en la F1

Max Verstappen sumó su quinta victoria consecutiva en la Fórmula 1 tras quedarse con el Gran Premio de Italia

El neerlandés consiguió su primer podio y su primera victoria en Monza

El piloto de Red Bull salió desde la séptima posición luego de penalizar cinco lugares por realizar cambios de componentes en su motor y en la vuelta 5 ya se colocó segundo por detrás de Charles Leclerc.

Ya en la vuelta 13, Verstappen aprovechó la parada en boxes del monegasco y tomó el liderazgo de la carrera. La estrategia de Ferrari en un primer momento fue de una sola parada, pero no le terminaría funcionando. 

Leer además: La bronca de Charles Leclerc: "El final fue frustrante"

Image

Charles Leclerc volvió a liderar el GP italiano en la vuelta 26, con la parada en boxes de Verstappen. Sin embargo, al cabo de ocho vueltas Ferrari tuvo que cambiar la estrategia y lo llamó a boxes ante la gran diferencia por vuelta que le restaba el piloto de Red Bull. 

Pese a que la carrera tuvo sus últimas seis vueltas con el Safety Car en la pista por el accidente de Daniel Ricciardo en el giro 47, el nuevo plan tampoco le funcionó a Ferrari. Leclerc nunca le pudo descontar los 17 segundos que el líder del campeonato le sacó tras el segundo cambio de neumáticos de la escudería italiana. 

Leer además: en el "Templo de la Velocidad", la F1 terminó lentamente tras el Safety Car

Image

George Russell consiguió su octavo podio en la Máxima Categoría al finalizar tercero. 

Carlos Sainz y Lewis Hamilton, que salieron desde el fondo de la grilla por cambios de piezas en el motor, ganaron 14 puestos cada uno y terminaron cuarto y quinto, respectivamente. 

Sin embargo, la actuación más sobresaliente fue la del debutante, Nyck de Vries. El neerlandés hizo su estreno en la Fórmula 1 en reemplazo del tailandés Alexander Albon, ausente por una apendicitis, y le dio dos puntos a Williams tras quedar noveno. 

Leer además: Nyck de Vries debutó y fue el "Piloto del Día"

A falta de seis Grandes Premios para el final de la temporada, Max Verstappen es el claro líder del campeonato con 335 puntos. Mientras que su escolta, Charles Leclerc, está a 116 unidades. 

La Fórmula 1 se despidió de Europa hasta el próximo año y se mudará a Asia para disputar el Gran Premio de Singapur entre el 30 de septiembre y 2 de octubre. 

Recibir mas informacion sobre
GP de Italia: Max Verstappen, siempre ganador en la F1

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas