Noticias de hoy

TC2000: Felippo y una interesante reflexión tras lo sucedido en Buenos Aires

Carburando

Otras

Giallombardo sigue con su rehabilitación

Mauro Giallombardo volvió al Instituto Fleni para seguir con su rehabilitación después de una intervención quirúrgica donde le colocaron dos prótesis.
Giallombardo sigue con su rehabilitación
Giallombardo sigue con su rehabilitación

Unas de las malas noticias de este 2017 fue el accidente que sufrió Mauro Giallombardo en el sur de nuestro país mientras pasaba unos días de vacaciones. El de Bernal perdió el control de vehículo con el que se trasladaba con otras tres personas e impacto con un micro de línea en la ruta 40. Estuvo internado varios días en coma inducido y poco a poco fue recuperándose. Hoy día sigue rehabilitándose. Sobre el estado actual de salud de la “Rana”, Carburando se comunicó con Néstor, su papá, para que cuente un poco la situación.

“A Mauro le hicieron un empaquetamiento, es decir, le hicieron una operación para colocarle las dos prótesis correspondientes a los faltantes que tenía de hueso en el cráneo debido a las primeras intervenciones que recibió en Bariloche. Son plaquetas de polímero hechas con impresoras 3D”, indicó en primera instancia Néstor Giallombardo. Y agregó: La operación fue muy buena, estuvo nueve días internado en el hospital Austral y desde el martes pasado se encuentra nuevamente en el Instituto Fleni para continuar con la rehabilitación.

En cuanto al progreso que tuvo Giallombardo en las últimas semanas, contó: “Los resultados son notorios ya que aumentó la velocidad de diálogo y la parte cognitiva con respecto a los ojos y manos. Se espera una evolución paulatina que seguirá siendo acompañada de la rehabilitación”.

A su vez explicó: “Mauro respira por sus medios pero continúa con la traqueotomía. Se le están realizando una serie de pruebas para poder sacársela en las próximas semanas. Con respecto a la alimentación sigue teniendo la sonda nasogástrica y además tiene un complemento de alimentos semiblandos que va aumentado día a día y también se espera que en unas semanas le sea retirada esta sonda”.

Siendo más puntual en cuanto al habla y a la movilidad, Nestor contó: “En cuanto al habla, Mauro lo hace pero a un volumen muy bajo porque tiene dificultad  para coordinar la respiración que necesita el diafragma para sacar la voz pero se le escucha y él se esfuerza también por hablar. Enero va a ser determinante para evaluar los cambios. Sobre la movilidad logra mover más el brazo derecho, el cual es el más complicado, lo lleva casi hasta la cabeza. También puede pararse pero  con ayuda de los médicos”.

Por último, habló sobre el auto que tenía Alejandro Garófalo para Giallombardo, en el cual el propio Mauro definirá quién se subirá. “Sobre el auto que armó Alejandro Garófalo para Mauro se está trabajando en un proyecto, el cual coordina Mauro y la intensión es subir a otro piloto para poder mantener las publicidades y el trabajo de Garofalo. Todavía no está decidido qué piloto. Necesitamos el acuerdo de la parte comercial, técnica, del equipo, la decisión de Mauro de aprobar al piloto que lo vaya a reemplazar. Esto será hasta que se determine si Mauro puede o no volver a correr y en qué condiciones”. 

Foto Gentileza: MotorSport

Recibir mas informacion sobre
Giallombardo sigue con su rehabilitación

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas