Noticias de hoy

F2: Colapinto cerró los test en Barcelona dentro del top ten ¿Cómo le fue?

Carburando

Argentinos en el exterior

Gabriel Rodrigo largará sexto en Assen

El hispano-argentino desarrolló la clasificación para el Gran Premio de Países Bajos de Moto3 donde la pole quedó en manos de Jeremy Alcoba.
Gabriel Rodrigo largará sexto en Assen
Gabriel Rodrigo largará sexto en Assen

Gabriel Rodrigo completó la clasificación para el Gran Premio de Países Bajos, novena fecha de la temporada 2021 de Moto3. La sesión cronometrada se llevó a cabo en condiciones de piso secto a pesar de la amenaza de lluvia que estaba presente en la región.

Luego de haber terminado entre los 14 mejores, Rodrigo avanzó directamente a la Q2 a diferencia de la carrera pasada donde tuvo que pasar por el primer corte clasificatorio. A las 07:35 hs. comenzó la tanda cronometrada con el primer grupo donde se encontraban pilotos como Jaume Masia y Xavi Artigas.

Una de las sorpresas en la previa de la clasificación fue que el líder del campeonato, Pedro Acosta, fue declarado no apto para competir tras un accidente que tuvo en la FP3 donde sufrió lesiones en la parte alta de la espalda. Además, tuvieron que ser revisados por los médicos Ricardo Rossi y Stefano Nepa, a quienes se les están haciendo estudios tras una caída en el último entrenamiento de Moto3.

Así fue el accidente entre Acosta, Nepa y Rossi en la FP3

 


Leer además: Márquez: "Me siento afortunado de salir ileso"

Jaume Masia fue el más veloz de la Q1 con un tiempo de 1.41.932. En el segundo lugar se ubicó Xavi Artigas, tercero fue Lorenzo Fellón y cuarto Izan Guevara. Los eliminados para la Q2 fueron: Kelso, Kuni, Yamanaka, Fernández, Matsuyama, Izdihar, Nepa, Rossi y Surra.

Posteriormente se disputó la Q2 para definir la grilla de partida de la carrera de mañana. Antonelli se puso adelante en los primeros minutos seguido por McPhee y Masia, mientras que Rodrigo estaba en el quinto puesto y en su segundo intento protagonizó una salvada espectacular en el último sector del circuito.

Los tiempos se bajaron en los últimos minutos de la sesión. Jeremy Alcoba finalmente se quedó con la pole con 1.41.194. Segundo terminó Romano Fenati a 21 centésimas, tercero Dennis Foggia a 27, cuarto Sergio García, quinto Kaito Toba y en el sexto lugar finalizó Gabriel Rodrigo a 34 centésimas del autor de la pole. Completaron los diez de adelante: Antonelli, Binder, Artigas y Masia.

La actividad para el Gran Premio de Países Bajos de Moto3 se completará mañana con la carrera que se pondrá en marcha a las 06:00 hs. (hora argentina).

Clasificación Moto3 - Assen

 

Fotos: Indonesian Gresini Racing

Recibir mas informacion sobre
Gabriel Rodrigo largará sexto en Assen

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas