Noticias de hoy

TC2000: se puso en marcha la venta de entradas para un gran festival de automovilismo

Carburando

Argentinos en el exterior

Franco Girolami seguirá su carrera en Europa

El piloto de Isla Verde correrá esta temporada en el TCR Europa y viajará en los próximos días para cerrar el acuerdo.
Franco Girolami seguirá su carrera en Europa
Franco Girolami seguirá su carrera en Europa

Franco Girolami correrá la temporada 2021 en el TCR Europa y si bien aun restan algunos detalles para acordar el vínculo, conducirá un Honda Civi Type R del equipo PSS Racing Team con el que el argentino ya compitió en noviembre pasado, en Jarama.

“Es muy bueno despedirme del país así”. Con esa frase, el piloto de Isla Verde insinuaba sus intenciones, el domingo, en el podio del Autódromo de Buenos Aires, luego de su doble vitoria en el cierre del campeonato de Top Race.

El talentoso piloto de 29 años viajará a Italia dentro de una semana y se instalará en Europa, a la espera de la apertura del campeonato, prevista para el 7 de mayo, en Eslovaquia. El calendario estará compuesto por siete fechas: el 28 de mayo se correrá en Paul Ricard; el 18 de junio, en Zandvoort; el 29 de julio, en Spa Francorchamps; el 3 de septiembre, en Nürburgring; el 24 de septiembre, en Monza; y el 8 de octubre, en Barcelona.

Girolami correrá su primera temporada completa en el exterior e intentará hacer pie en el automovilismo internacional, para proyectar su carrera en el Viejo Continente y seguir los pasos de su hermano, Néstor. “Bebu” ayudó a Franco en las gestiones para concretar las experiencias del año pasado en el TCR Europa y para hacer este desembarco.

El equipo PSS Racing Team es de Macedonia y cuenta con la asistencia técnica de JAS Motorsports. En 2020, Girolami corrió en Jarama con este equipo y consiguió un octavo lugar en su debut en el campeonato europeo. Además, con el Honda Civic Type R ya había competido en Mugello y Misano, y también había probado en Monza, en el TCR italiano, con el equipo MM Motorsport.

Recibir mas informacion sobre
Franco Girolami seguirá su carrera en Europa

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas