Noticias de hoy

F2: Colapinto cerró los test en Barcelona dentro del top ten ¿Cómo le fue?

Carburando

Internacionales

Fórmula E: La FIA premia al equipo DS Penske

La Federación Internacional del Automóvil ha concedido a DS PENSKE la etiqueta de tres estrellas en su programa de acreditación medioambiental

Fórmula E: La FIA premia al equipo DS Penske
Fórmula E: La FIA premia al equipo DS Penske

La FIA ha concedido a DS PENSKE la etiqueta de tres estrellas en su programa de acreditación medioambiental. 

Este reconocimiento de excelencia recompensa a DS PENSKE por sus buenas prácticas en términos de impacto medioambiental. DS Performance, un actor clave en la transición energética, también participa en este proceso de acreditación.

El impacto medioambiental es una de las principales preocupaciones de la Federación Internacional del Automóvil, así como de todas las partes interesadas en el campeonato ABB FIA Fórmula E.

DS PENSKE también está muy comprometido en este ámbito, y el equipo acaba de recibir el nivel más alto de acreditación medioambiental de la FIA (tres estrellas/mejores prácticas) para la novena temporada de la serie 100 % eléctrica. El programa de acreditación medioambiental de la FIA tiene por objeto ayudar a quienes están a la vanguardia del automovilismo a medir y mejorar su comportamiento medioambiental.

El equipo de DS PENSKE fue propuesto como candidato a tres estrellas en noviembre de 2021 y ahora ha sido recompensado por todas sus medidas de sostenibilidad. Entre ellas figuran el rendimiento medioambiental, la reducción del consumo de energía, la mejora de la eficiencia logística, la optimización de la gestión de residuos y la inauguración de un programa de compensación de emisiones de carbono. Todo ello forma parte de un compromiso medioambiental a largo plazo.

Esta iniciativa de la FIA, de la Fórmula E (primer deporte certificado como neutro en carbono en 2020) y del equipo DS PENSKE está en total sinergia con todos los pasos dados por DS Automobiles: otro motor clave en el ámbito de la transición energética.

Cifras principales desde que DS Automobiles accedió a la Fórmula E:

  • 94 carreras
  • 4 títulos de campeonato
  • 16 victorias
  • 46 podios
  • 21 pole positions

Recibir mas informacion sobre
Fórmula E: La FIA premia al equipo DS Penske

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas