Noticias de hoy

TC2000: se puso en marcha la venta de entradas para un gran festival de automovilismo

Carburando

Industria

Auspiciado por Auspiciado por Medicus

Ford, con la figura de Edison para vehículos eléctricos

Invertirá U$S 4500 millones y destinará su desarrollo con el “Equipo Edison”, en homenaje al gran inventor, que a su vez fuera amigo de Henry Ford
Ford, con la figura de Edison para vehículos eléctricos
Ford, con la figura de Edison para vehículos eléctricos

La carrera de las automotrices por ganar terreno en los vehículos con energía alternativa comenzó hace tiempo y cada vez se intensifica. En ese sentido, cada empresa busca optimizar sus recursos para generar máquinas con el mayor rendimiento, a bajo consumo y, fundamentalmente, sin emisiones que afecten al medio ambiente. En el caso de Ford Motor Company, utilizará la imagen de quien se lo identifica históricamente con la energía eléctrica y, además fue amigo de Henry Ford: Thomas Edison.

Con el objetivo de avanzar en la fabricación de vehículos inteligentes, con una estrategia enfocada en la electrificación de sus productos, el CEO de Ford Motor Company, Jim Hackett, presentó al “Equipo Edison”: una nueva organización de la compañía dedicada al desarrollo de vehículos eléctricos. El nombre se remonta a Thomas Edison, quien colaboró con Henry Ford en algunos de los primeros conceptos de vehículos eléctricos hace más de un siglo.

La novedad va de la mano del anuncio que hizo la marca del óvalo a principios de año, acerca sus planes para invertir US$ 4500 millones, en vehículos electrificados, para el año 2020. “A medida que avanzamos hacia un futuro con vehículos inteligentes, en un mundo inteligente, gran parte de nuestra estrategia se centrará en la electrificación de nuestros productos”, afirmó Hackett.

El Equipo Edison estará dirigido por Ted Cannis, que fue Presidente de Ford Argentina entre 2002 y 2005, bajo la dirección de Sherif Marakby, Vicepresidente de Ford de vehículos electrificados y autónomos. Darren Palmer, Director General de la Línea de Vehículos, liderará el desarrollo de vehículos eléctricos. “Nuestro enfoque estratégico se basa aprovechar las fortalezas únicas de nuestros productos y en la clara comprensión que tenemos de nuestros clientes, para diseñar vehículos que les encantan y ayudan a mejorar sus vidas. Esta visión abarca todo el espectro de vehículos electrificados - híbridos, híbridos enchufables y vehículos eléctricos”, agregó Hackett.

Con talentos que provienen de variadas disciplinas, el Equipo Edison se centrará principalmente en diseñar vehículos eléctricos enfocados en la experiencia del usuario; en aumentar las ganancias de la compañía a partir de una mejor comprensión del consumidor y de la segmentación del mercado, y en reducir los costos, a través de una estrategia enfocada en nuevos modelos de negocio.

Notas relacionadas

Recibir mas informacion sobre
Ford, con la figura de Edison para vehículos eléctricos

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas