Noticias de hoy

F1: así se verá el buzo azul de Sainz y Leclerc en el GP de Miami

Carburando

Fórmula 1

Fittipaldi: "McLaren y Alonso pueden pelear por el título"

Según Emerson Fittipaldi, en esta temporada, tanto McLaren como Fernando Alonso tendrán la chance de pelear carreras y luchar por el Mundial de Fórmula 1.
Fittipaldi: "McLaren y Alonso pueden pelear por el título"
Fittipaldi: "McLaren y Alonso pueden pelear por el título"

El brasileño Emerson Fittipaldi estima que Fernando Alonso puede pelear por el Campeonato del Mundo de Fórmula 1 en esta temporada.

El ex bicampeón mundial de F1 y ganador en dos oportunidades de las 500 Millas de Indianápolis, afirmó: "Hay que esperar a Australia, pero si el motor Renault anda, el McLaren puede ser competitivo porque tiene un chasis muy bueno", previo a la gala de entrega de los Premios Laureus del Deporte, de cuya fundación es embajador.

Fittipaldi está convencido de que el español es en la actualidad el mejor piloto de la categoría. "Es el más completo. Estuve en Indianapolis el año pasado y pude hablar con él un poco antes de las 500 Millas. Me impresionó lo tranquilo que estaba. Estuvo liderando las 500 Millas en su primera participación y eso es algo muy difícil de conseguir. Atesora un talento increíble", aseguró el brasileño.

Emerson tiene una teoría sobre las opciones de Fernando Alonso de lograr su tercer Mundial de F1: "Muchas veces en la vida se está en el momento adecuado en el lugar erróneo o en el lugar adecuado y en el momento erróneo. Hay que estar en el lugar adecuado en el momento adecuado, que es lo difícil. Creo que este año puede ser. Creo que McLaren puede pelear el título a Ferrari y a Mercedes. Fernando Alonso tiene talento para volver a proclamarse campeón mundial", afirmó.

LEER MÁS: Un tornillo de 2 Euros complicó a McLaren

El ex campeón además tiene la esperanza de que el apellido Fittipaldi vuelva pronto a la grilla de la Fórmula 1, ya que su nieto Pietro disputará este año las 500 Millas de Indianapolis después de una buena actuación el año pasado en la World Series, mientras que su otro nieto, Enzo está actualmente en la academia de Ferrari en Italia. 

Recibir mas informacion sobre
Fittipaldi: "McLaren y Alonso pueden pelear por el título"

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas