Noticias de hoy

TC2000: Alejandro Reggi detalló los ejes que tuvo la reunión con el ACA

Carburando

TC2000

Fineschi: “Todos quieren correr en el equipo Renault”

Damián Fineschi, flamante incorporación del Renault Sport en Súper TC2000, destacó su relación con la marca y ponderó al equipo.
Fineschi: “Todos quieren correr en el equipo Renault”
Fineschi: “Todos quieren correr en el equipo Renault”

"La posibilidad de competir en el Súper TC2000 con Renault es algo que anhelaba desde hace muchos años. Llego a una marca con una tradición inmensa en la categoría… desde los años en que lo veía correr a mi viejo contra los primeros Renault 18, las Coupé Fuego y tantos modelos que fueron altamente exitosos. También llego en el mejor momento, todos quieren correr en este gran equipo”, comentó Damián Fineschi, flamante incorporación del equipo Renault Sport de Súper TC2000.

El piloto oriundo de Quilmes, de 32 años, agregó: “Estudié en el Instituto Técnico Renault y crecí viendo al Rombo, desde ese lado y mirando las ilusiones que tenía de chico éste también es un sueño alcanzado”.

Leer además: Renault confirmó a Damián Fineschi en el Súper TC2000

Asimismo, Fineschi, que se desempeñaba en el exterior como ingeniero, regresa a la Argentina para competir para Renault en Súper TC2000: “Es una motivación muy grande llegar a un equipo que peleó y ganó la mayoría de los últimos campeonatos y siempre se mantiene como protagonista: tener en el haber cuatro de los últimos cinco torneos indica la exigencia y el nivel alcanzado. Si se revisan los nombres de los distintos equipos que se conformaron en los últimos años encontramos a pilotos realmente muy competitivos y eso también enaltece el trabajo de un montón de personas que, desde Marcelo Ambrogio para abajo, son tremendamente profesionales”.

Correrá con Pernía, con quien tuvo una muy linda experiencia: “Después de haber pasado por la experiencia y el conocimiento de los 200 Kilómetros de Buenos Aires (donde tuvimos la suerte de ganar con Leonel Pernía), me habían quedado las ganas de trabajar a largo plazo, de conocer más íntimamente el funcionamiento del equipo. Los respeto muchísimo y me pone súper feliz poder trabajar con ellos, tengo todas las herramientas para estar enfocado en dar el máximo en cada carrera, en cada salida a pista, ser lo más rápido posible y a la vez funcional en el trabajo en conjunto con mis compañeros”. 

Por último, Fineschi destacó el gran desafío que representa esta nueva oportunidad: “Quiero agradecer especialmente a los directivos de Renault y del equipo por este voto de confianza para conducir uno de sus autos oficiales. Representa para mí un desafío que llega en un gran momento de mi carrera, con la madurez personal y profesional justa y necesaria para alcanzar la máxima exigencia. Voy a trabajar para sumar mi esfuerzo en el cumplimiento de los objetivos planteados”. 

 

Recibir mas informacion sobre
Fineschi: “Todos quieren correr en el equipo Renault”

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas