Carburando

Internacionales

Ferrari presentó el modelo con el que regresará al WEC

La marca italiana volverá a competir en la clase reina del Campeonato Mundial de Resistencia luego de 50 años. 

Ferrari presentó el modelo con el que regresará al WEC
Ferrari presentó el modelo con el que regresará al WEC

Ferrari sacó a la luz el diseño del 499P que utilizará en la categoría Hypercar del WEC

La participación del fabricante italiano en la temporada 2023 significará el regreso de la clase reina del Campeonato Mundial de Resistencia después de 50 años. 

"Con el 499P, iniciamos un camino de innovación y desarrollo fieles a nuestra tradición, que ve la pista como el terreno ideal para empujar los límites de la tecnología", manifestó John Elkann, presidente de la marca. 

Leer además: en México, Verstappen va por un récord brillante

Ferrari 499P - Hypercar - LMH - estreno mundial - Imola - Finali Mondiali

El nombre del diseño evoca a la historia de Ferrari, ya que en el pasado, los prototipos eran identificados con la letra "P", precesida por la cantidad de unidades de desplazamiento del motor. 

"El coche es el resultado de una visión arraigada en el pasado que dio origen a la leyenda de hoy, que permitió a la empresa lograr 22 títulos mundiales y 9 victorias generales en las 24 Horas de Le Mans. Sin embargo, tiene la mira puesta firmemente en el futuro, tanto en términos de contenido técnico como de diseño que presenta el prototipo", remarca el comunicado. 

Además, se anunció que el debut está pautado para la primera fecha del calendario 2023, que se llevará a cabo en las 1000 Millas de Sebring, con pilotos a confirmar

Recibir mas informacion sobre
Ferrari presentó el modelo con el que regresará al WEC

Lo mas leído

Destacadas

TC2000

Ver todas

Turismo Carretera

Ver todas