Noticias de hoy

TC2000: se puso en marcha la venta de entradas para un gran festival de automovilismo

Carburando

Internacionales

Feldmann debutó con triunfo

En el Autódromo Internacional Ayrton Senna de Goiania, se disputó la primera carrera del TCR South America con triunfo de Alceu Feldmann.

Feldmann debutó con triunfo
Feldmann debutó con triunfo

El TCR South America disputó la primera carrera del fin de semana para la tercera fecha de la temporada 2022 en el Autódromo Internacional Ayrton Senna de Goiania.

A la hora de clasificar, Alceu Feldmann había logrado la pole position y tenía la posibilidad de largar adelante la carrera 1 con el Cupra del W2 Pro GP. A partir de las 15:20 hs. se puso en marcha la competencia, pactada a 15 vueltas o un máximo de 30 minutos, en una tarde de sábado con cielo parcialmente nublado y 28°C.

Leer además: Cómo es correr la carrera más peligrosa del planeta

Antes de que se apague el semáforo, Juan Ángel Rosso tuvo un leve movimiento y por eso fue investigado por los Comisarios Deportivos. Vueltas más tarde, vino la penalización para el piloto argentino que debió cumplir un "Pase y Siga".

Alceu Feldmann tomó la punta de la carrera y tenía 4 segundos de ventaja con respecto a Fabricio Pezzini, pero toda la ventaja la perdió por la salida del Auto de Seguridad tras la rotura de la goma de Edson Reis.

Se relanzó la competencia y Feldmann pudo aguantar adelante, con un gran ritmo de carrera con el Cupra del W2 Pro GP. El piloto brasileño dominó y pudo llevarse el triunfo al cabo de las 15 vueltas de carrera. Segundo terminó Fabricio Pezzini y el podio lo completó Raphael Reis. Cuarto fue José Manuel Sapag, quinto Juan Manuel Casella, sexto Frederick Balbi, séptimo Juan Ángel Rosso, que pudo remonar en el final y cerraron los 10 de adelante: Bia Figueiredo, Marcio Basso y Pedro Aizza.

Lo que viene para el TCR South America será la segunda carrera que se largará mañana a las 08:45 hs. y será transmitida en vivo por TyC Sports con el equipo Carburando. Por la inversión de los 10 primeros de la clasificación, Edson Reis tendrá la posibilidad de partir adelante en la prueba a 17 giros o 35 minutos de duración.

 

Recibir mas informacion sobre
Feldmann debutó con triunfo

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas