Noticias de hoy

Top Race: ¿Cuál fue la clave de la victoria de Rossi en Paraná?

Carburando

Motos

Fausto Grantón fue operado con éxito del Síndrome Compartimental

El entrerriano se sometió a cirugía en el brazo derecho a finales de la semana pasada en la Clínica de Especialidades de la ciudad de Villa María.
Fausto Grantón fue operado con éxito del Síndrome Compartimental
Fausto Grantón fue operado con éxito del Síndrome Compartimental

Fausto Grantón terminó segundo en la final de la categoría Superbike 1000, luego heredó la victoria por la reclasificación de Diego Pierluigi al sexto lugar. Sin embargo, el entrerriano no culminó en buenas condiciones física la competencia. Problemas en el antebrazo derecho lo complicaron todo el fin de semana.

Producto de esta situación, Grantón decidió del Síndrome Compartimental del brazo derecho para resolver el inconveniente que lo aquejó en la cita del 11 de julio pasado. El Dr. Mariano Gastaudo, el mismo que operó a Andrés González de la misma dolencia en mayo, fue el encargado de realizar la intervención, la cual tuvo lugar el pasado viernes 30 de julio en la Clínica de Especialidades de la ciudad de Villa María, Córdoba.

Leer además: Mauro Passarino volvió a ganar en Brasil

“La verdad es que estoy muy contento como salió la operación y por cómo se desarrolló todo, sumando al movimiento que ya tengo en la mano. El miércoles ya me van a dar todo el proceso de recuperación. No pensé que iba a tener la movilidad que tengo a esta altura, lo mismo que la fuerza y la posibilidad de usar la extremidad. Sobre el día 13 o 14 me sacan los puntos, así que un par de días antes de viajar para Buenos Aires, vamos a hacer un entrenamiento para tratar de encontrar feeling y ver cómo responde el brazo, a ver si es necesario trabajar sobre ellos antes de la fecha”, manifestó el crédito de Villa Elisa en charla con Carburando.

Además, el campeón 2019 de Súper Sport 600 señaló que este problema se agravó con el salto a la categoría reina del Superbike Argentino. “En 2019, ya tenía esta dolencia en algunos circuitos donde iba muy exigido con el R6. Me saturaba el brazo, pero al no tener tanta potencia lo podía controlar o aguantar. Sin embargo, desde que me subí al 1000, lo empecé a sentir cada vez más. Quería hacer una carrera para saber si podía resistir. En la primera fecha, se me complicó un poco pero lo pude pasar porque el ritmo era totalmente diferente, pero en la carrera pasada con piso seco, sufrí todo el fin de semana. Sabía que en carrera iba a empeorar, así que tenía claro desde el sábado que me quería operar”, explicó.

Leer además: Federico Sabatini: "Tenemos muchas expectativas para lo que viene"

Por último, Grantón hizo un balance de su arranque de temporada. “Estamos muy contentos con nuestra performance porque trabajamos muchísimo en el chasis, tal como lo hemos hecho siempre. Buscamos que la moto vaya bien, que patine donde es necesario y que me permita ir cómodo como era con la R6. Desde la primera fecha hicimos un cambio grande y ya arrancamos bien en el segundo compromiso. Solo tuvimos problemas de electrónica, que al hacérmela yo, no hay mucho tiempo para trabajar y debemos corregir algunas cosas. Con el gran chasis que tenemos, podemos suplir algunos defectos que todavía tenemos”, indicó.

“No esperábamos estar peleando por una pole y si bien la carrera pasada no la ganamos en pista, no creíamos que la victoria se iba a dar a mitad de años, sino que la esperábamos para el final del 2021, ya que no considerábamos tener un nivel como el que venimos mostrando”, agregó para cerrar.

Recibir mas informacion sobre
Fausto Grantón fue operado con éxito del Síndrome Compartimental

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas