Noticias de hoy

Debido a la muerte de Alfredo Picardi, se suspendió la actividad en el Mouras de La Plata

Carburando

Fórmula 1

F1: Verstappen, el último ganador del GP de Austria

La undécima cita de la F1 tendrá lugar el próximo fin de semana en el Circuito Red Bull Ring de Austria y Max Verstappen llegará como el último ganador, por la victoria conseguida en el 2023.

F1: Verstappen, el último ganador del GP de Austria
F1: Verstappen, el último ganador del GP de Austria

La Fórmula1 se prepara para lo que será la undécima ronda de la temporada 2024, que se llevará a cabo entre los días 28, 29 y 30 de junio en el Red Bull Ring. Después de lo que fue el GP de España, donde Max Verstappen se quedó con la victoria, la máxima disputará el GP de Austria, donde justamente, el último ganador es el piloto neerlandés. Aquel día, fue escoltado por: Leclerc y Pérez.

En la previa, recordamos lo que sucedió un año antes:

En la largada, sobre el trazado ubicado en el estado de Estiria, Yuki Tsunoda se fue a la leca en la primera curva y Charles Leclerc intentaba pelearle el lugar de privilegio al piloto de Red Bull; anque Verstappen salió muy bien y comenzó a liderar la carrera sin inconvenientes.

Leer además: F1: fuego cruzado entre Sainz y Leclerc luego de su encontronazo en España

Pero, rápidamente la competencia fue neutralizada, ya que la pista había quedado sucia por el despiste de Tsunoda. En el relanzamiento, que se dio en el tercer giro, Verstappen ya contaba con el récord de vuelta. En ese momento, “Checo” Pérez luchaba con George Russell por el 11° lugar, buscando remontar.

En la vuelta 13, Nico Hulkenberg sufrió problemas en su Haas y comenzó a perder potencia hasta detenerse por completo. Los problemas comenzaron cuando los límites de pista empezaron a ser protagonistas de la final. El primer perjudicado fue Lewis Hamilton con una penalidad de 5 segundos. Para ese entonces, los pilotos que incumplieron los límites eran: Sainz, Hamilton, Ocon, Albon, De Vries y Tsunoda.

Leer además: F1: ¿Cómo quedó el campeonato tras el Gran Premio de España?

La final se mantuvo sin mayores riesgos y a diez vueltas para ver la bandera a cuadros, un gran mano a mano entre Pérez y Sainz se llevó todas las miradas, pero finalmente el piloto de Red Bull logró dominar y cerrar el podio. Mientras tanto, el campeón estaba tan tranquilo con su ritmo que decidió cambiar neumáticos a último momento para cerrar el fin de semana con el récord de vuelta.

La cuarta posición quedó en manos de Carlos Sainz, y al top diez lo completaron: Lando Norris, Fernando Alonso, Lewis Hamilton, George Russell, Pierre Gasly y Lance Stroll.

Leer además: F1: Norris se lamentó tras el 2° lugar en el GP de España: "Tuve una mala largada"

Recibir mas informacion sobre
F1: Verstappen, el último ganador del GP de Austria

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas