Fórmula 1
F1: Red Bull tiene la clave para tranquilizar a Verstappen: “Podemos hacerlo feliz…”
Autoridades del equipo austriaco brindaron declaraciones y detallaron como será el plan para convencer a Max Verstappen en medio de una era que involucrará a la nueva reglamentación.
- Incertidumbre en el mundo Red Bull por la continuidad de Verstappen.
-
F1: el punto que priorizará Alpine en la segunda semana en Bahréin y dará a conocer el verdadero potencial del A526
-
F1: Jack Doohan rompió el silencio y afirmó que busca empezar de "cero" para "dejar atrás el pasado"
-
F1: Hamilton se pronunció ante la polémica por los motores Mercedes y exigió a la FIA "igualdad de condiciones"
La Fórmula 1 se está sometiendo a una nueva era en la que los pilotos deben adaptarse al nuevo reglamento. Quien se mostró crítico con esto es Max Verstappen, que comparó los autos de la categoría con los de Fórmula 1 y afirmó, entre otras cuestiones, que “la sensación del coche no es digna de un Fórmula 1, que vayas más despacio en una curva para ahorrar energía y así ir más rápido en las rectas no tiene ningún sentido”.
Estos dichos resonaron en la estructura de Red Bull, y quien tomó la posta fue Pierre Wache. Al hablar del neerlandés, dijo: "Podemos hacerlo feliz ganando carreras". Y agregó: "Mi trabajo y el del equipo, a mi nivel, es asegurarnos de darle la herramienta con la que pueda competir en cabeza. El reglamento en sí y cómo es el diseño del coche, en términos de sensaciones al volante debido a esta normativa, es un ámbito externo".
Para concluir, destacó: "Es un debate de la FIA. Y podemos participar en él, pero el objetivo principal y el enfoque principal es mejorar el auto".
Leer además: F1: Jack Doohan rompió el silencio y afirmó que busca empezar de "cero" para "dejar atrás el pasado"

Hamilton se pronunció ante la polémica por los motores Mercedes y exigió a la FIA "igualdad de condiciones"
La primera gran polémica del nuevo reglamento de la Fórmula 1 para la temporada 2026 está relacionada con los motores de Mercedes. El equipo con sede en Brackley encontró una manera de medir la compresión establecida por el nuevo reglamento que le permite sacar una ventaja significativa frente al resto de los fabricantes.
Leer además: F1: el punto que priorizará Alpine en la segunda semana en Bahréin y dará a conocer el verdadero potencial del A526
Es por eso que poco tardaron los motoristas en elevar su reclamo ante la Federación Internacional del Automóvil y, luego de diversas reuniones, medios europeos afirman que el ente rector prepara una modificación en la normativa para evitar que las unidades de potencia alemanas desfilen a lo largo del campeonato.
Ante el revuelo que tomó esta cuestión, uno de los protagonistas que emitió su postura fue Lewis Hamilton. El siete veces campeón de la “Máxima”, que encara su segundo año con Ferrari luego de un 2025 complejo, advirtió sobre la diferencia que notó entre Mercedes y el resto de los equipos una vez finalizada la primera semana de pruebas en Bahréin.
“Sobre las posibilidades que tenemos nosotros (Ferrari), bueno, es imposible saberlo en este momento. Espero que estemos en la contienda. Creo que todos estamos muy cerca, excepto Mercedes. Pero no sabemos qué nivel de combustible usa cada equipo”, indicó el británico en primera instancia.
Y añadió: “Hay rumores de que Mercedes está usando ciertos niveles de combustible y que tienen una potencia adicional que el resto de la parrilla no tiene, algo relacionado con la relación de compresión. Así que espero que esto se resuelva, y que la FIA se encargue de ello y garantice que todos comiencen en igualdad de condiciones”.