Fórmula 1
F1: Jack Doohan rompió el silencio y afirmó que busca empezar de "cero" para "dejar atrás el pasado"
Jack Doohan apareció en escena después de participar de los test de Bahréin con su nuevo rol en Haas.
- Jack Doohan se convirtió en el piloto reserva de Haas para este año.
-
F1: el plan de ensayo de Colapinto y Alpine que respaldó las estadísticas del viernes en Bahréin
-
En Alpine defienden la reglamentación de la F1 y advierten a los que acusan de ilegal los motores de Mercedes
-
F1: el punto que priorizará Alpine en la segunda semana en Bahréin y dará a conocer el verdadero potencial del A526
La Fórmula 1 se encamina al arranque de su temporada 2026, la cual tiene pactado el comienzo para el 8 de marzo en el Gran Premio de Australia. En la víspera de los últimos test preparatorios en Bahréin, uno de los protagonistas que tuvo un paso fugaz por la categoría reapareció en escena después de conseguir un nuevo lugar dentro de uno de los equipos de la grilla.
Jack Doohan regreso al ambiente de la Fórmula 1 luego de que casi se quedar afuera después de no dejar el programa de Alpine. El australiano probó suerte en la Súper Fórmula japonesa, pero no pudo hacerse con una butaca después de una controvertida participación en los test de pretemporada. Sin embargo, la escudería Haas lo rescató al incorporarlo como su piloto reserva y desarrollo.

Doohan se hizo presente en el arranque de los ensayos en Bahréin para estar con su nuevo equipo y allí rompió el silencio en una entrevista que le hizo la prensa oficial de la máxima categoría. El nacido en Gold Coast mostró un perfil bajo y catalogó esta nueva etapa deportiva como un comienzo de cero.
Leer además: Alpine defiende el reglamento de la F1 y acusan a los detractores de Mercedes
“No diría que han sido mis mejores diez meses, pero estamos empezando de cero. Estoy feliz de dejar atrás el pasado y embarcarme en esta nueva aventura con una pizarra en blanco. Volveré a la mesa de dibujo, seré como una esponja, absorberé todo lo que pueda y aprenderé todo lo posible”, manifestó el hijo de Mike Doohan.

Doohan, frente a una bala de plata
El oceánico ha tenido poca actividad en las últimas dos temporadas, ya que fue reserva de Alpine en 2024 y el año pasado solo disputó cinco competencias de la F1. De ahí en más, su rol de piloto entró en pausa, ya que dentro de la casa francesa también perdió su puesto a manos de Paul Aron como hombre encargado del simulador.
Leer además: Hamilton se expresó sobre la polémica que existe con los motores Mercedes
Los ensayos en la Súper Fórmula no transcurrieron de la mejor manera porque protagonizó tres despistes fuertes durante los tres días de acción. Doohan reconoce su poco rodaje y tiene claro que debe mantenerse activo para poder capitalizar las posibilidades que surjan junto a Haas.
“No he corrido mucho en los últimos dos años, ya que en 2024 no participé por decisión del equipo y el año pasado no corrí tanto como me hubiera gustado. Es fundamental que me mantenga en forma para las carreras este año con un programa que espero poder concretar en los próximos días”, concluyó.
