Fórmula 1
F1: ¿Quién será el ingeniero de pista que tendrá Franco Colapinto en Alpine?
Franco Colapinto debuta este fin de semana como piloto titular de Alpine en el Gran Premio de Emilia Romaña.
- La Fórmula 1 disputará este fin de semana una nueva fecha en el circuito de Imola.
-
F1: la chicana de Colapinto a Francia por el Mundial de Qatar
-
F1: el objetivo que se trazó Franco Colapinto para su debut con Alpine en Imola
-
F1: Bortoleto habló acerca de una posible rivalidad con Colapinto

La Fórmula 1 está en Imola para el Gran Premio de Emilia Romaña y Franco Colapinto ultima los detalles para lo que será su debut junto a Alpine como piloto titular. En las últimas horas se conoció quien será el ingeniero de pista con el que el joven de Pilar interactuará dentro de la formación francesa.
Leer además: Colapinto le bajó un importante mensaje a los hinchas argentinos
Stuart Barlow ocupará el lugar que Gaetan Jego tuvo el año pasado cuando Colapinto fue parte de William. Barlow comenzó como ingeniero de rendimiento en Alpine y desde el Gran Premio de Japón pasó a ser el ingeniero de pista de Jack Doohan, ya que quien ocupaba su lugar, Josh Peckett, pasó a trabajar con Pierre Gasly.
Barlow cuenta con una nutrida y exitosa experiencia en el automovilismo internacional, aunque recién este año comenzó a hacer sus primeros palotes como ingeniero de pista. El nacido en Bicester pasó por el equipo Manor de F1, como así también trabajó para la escuadra oficial Mercedes Benz en el DTM y la Fórmula E, donde en la serie alemana fue campeón junto a Gary Paffett en 2018
El inglés también intervino en la victoria del Andretti Autosport en las 500 Millas de Indianápolis de 2014 y fue parte del equipo oficial Audi entre 2011 y 2012, donde cosechó dos victorias en las 24 Horas de Le Mans y el título del Mundial de Endurance en el último año. Está en Alpine desde abril de 2019, donde comenzó en la escuadra de test e interviniendo en los ensayos TPC, luego trabajó tres temporadas como ingeniero de rendimiento de Esteban Ocon y este año dio el salto a la ingeniería de pista, primero con Doohan y ahora con Colapinto.