Fórmula 1
F1: Paul Aron y Alpine, los más rápidos de las pruebas de Pirelli en Hungría
El piloto estonio, a bordo del A523, fue la referencia en la primera jornada de test que está llevando a cabo Pirelli con sus neumáticos para 2026 en el Hungaroring.
- Franco Colapinto estará presente mañana en el segundo día de pruebas
-
F1: el aspecto positivo para Colapinto y Alpine con respecto a Norris en el GP de Hungría
-
F1: sin los errores de Alpine, ¿En qué posición habría terminado Colapinto en Hungría?
-
F1: Aron, tras los test de Pirelli con Alpine: "Estoy contento con mi trabajo y el equipo también"

Luego de toda la polémica que giro en torno a lo sucedido con Franco Colapinto en el Gran Premio de Hungría, la escudería Alpine está presente en la jornada de pruebas que está realizando Pirelli en el Hungaroring para el desarrollo de sus nuevos neumáticos de cara a la temporada 2026.
El equipo frances es uno de los tres que se quedó en Hungría para estos test; junto a ellos están McLaren y Racing Bulls. En el primer día de pruebas todos los focos de atención se los llevó ni más ni menos que Paul Aron. El piloto estonio fue la principal referencia de este martes con el A523.
El mejor registro que marcó Aron fue 1:18.789 luego de completar 159 vueltas, demostrando un gran ritmo y consistencia en tandas largas. El trabajo que realizó el estonio le permitió a la escudería recolectar información valiosa sobre el comportamiento de los compuestos C3, C4 y C5 que Pirelli está desarrollando.
Lando Norris fue su principal escolta con el McLaren (1:19.272) y Liam Lawson quedó tercero con el Racing Bulls (1:19.510). Las pruebas continuarán mañana. Alpine volverá a estar en pista con sus pilotos titulares, Franco Colapinto y Pierre Gasly, alternándose al volante del A523, junto con Ferrari, que alineará a Charles Leclerc en un SF-25 modificado.
Leer además: F1: el dato inédito que demuestra que Colapinto sigue rindiendo al nivel del 2024
F1: sin los errores de Alpine, ¿En qué posición habría terminado Colapinto en Hungría?
La escudería Alpine vivió un fin de semana para el olvido en el Gran Premio de Hungría. Uno de los más perjudicados en esta competencia fue ni más ni menos que Franco Colapinto. El piloto argentino había tenido una gran clasificación, pero dos errores claves del equipo durante la carrera lo llevaron a terminar en los últimos lugares del clasificador.
Los mecánicos de Alpine tardaron siete segundos en las dos detenciones que realizó Colapinto en boxes en plena definición. Por este motivo no pudo demostrar todo su potencial y terminó viendo la bandera a cuadros en la 19° colocación. Luego por una penalización que recibió Pierre Gasly, escaló una posición y quedó 18°.
En una nueva edición de Escudería Carburando se preguntaron: sin los errores de Alpine, ¿En qué posición habría terminado Colapinto en Hungría?
Leer además: F1: el aspecto positivo para Colapinto y Alpine con respecto a Norris en el GP de Hungría