Fórmula 1
F1: Norris y una polémica respuesta a los dichos de Verstappen: “Si no le gusta, puede retirarse”
Luego de que Max Verstappen expresara su descontento con los nuevos autos de la Fórmula 1, Lando Norris apareció en escena para lanzar una polémica respuesta.
- F1: Norris y una polémica respuesta a los dichos de Verstappen: “Si no le gusta, puede retirarse”
-
F1: Mercedes y Red Bull, con problemas en sus autos en Bahréin
-
F1: Leclerc dominó el jueves de test en Bahréin y Gasly fue P7 con el Alpine
-
F1: después de un jueves agridulce, Pierre Gasly hizo una reflexión positiva de lo hecho junto a Alpine
Los nuevos autos de la Fórmula 1 para la temporada 2026 no paran de generar polémica. En esta ocasión, Max Verstappen disparó munición gruesa contra la FIA y el nuevo reglamento luego de completar otro día de pruebas en el marco de la pretemporada en Bahréin.
Leer además: La F1 reveló un ríspido y tenso momento entre Doohan y Briatore durante 2025
El neerlandés se refirió a los nuevos monoplazas como “autos de Fórmula E con esteroides que no son dignos de la Fórmula 1”, puesto que “ahora hay que ir despacio en las curvas para ahorrar energía y así ir más rápido en las rectas, algo que no tiene ningún tipo de sentido”.
Si bien otros protagonistas de la categoría como Lewis Hamilton o “Checo” Pérez alzaron quejas similares a las del tetracampeón, quien apareció en escena para opinar lo contrario fue Lando Norris, flamante campeón del certamen de pilotos y constructores de la temporada 2025.

El británico cargó contra Verstappen y hasta lo invitó a retirarse de la competencia: “Para mí, los nuevos autos son divertidos, lo disfruto muchísimo. Entonces, si quiere, puede retirarse, no tiene por qué estar en la Fórmula 1. A veces es mejor conducir, a veces no tanto”.
“Quiero decir, nos pagan una cantidad estúpida de dinero por conducir, así que al final no podés quejarte. Cualquier conductor puede buscarse algo más que hacer. No es que él tenga que estar aquí, ni ningún otro conductor”, agregó el protagonista de 26 años en diálogo con el sitio PlanetF1.
En última instancia, explicó: “Puedo pilotar coches, viajar por el mundo y divertirme mucho. Así que no tengo nada de qué quejarme. Es un reto, pero es un reto bueno y divertido para los ingenieros y los pilotos. Es diferente. Hay que conducirlo de otra manera, entender las cosas de otra manera y gestionarlas de otra manera”.
¿Qué más dijo Verstappen?
“La sensación del coche no es digna de un Fórmula 1, que vayas más despacio en una curva para ahorrar energía y así ir más rápido en las rectas no tiene ningún sentido. La Fórmula 1 debería centrarse en ser lo más rápido posible. Esto es completamente antinatural, son autos de Fórmula E con esteroides”, inició el tetracampeón.
Y añadió: “Yo no he creado este reglamento. A algunos no les gustarán mis declaraciones, pero a mí me da igual. La livery se ve genial, el auto se ve genial. Obviamente, la proporción del auto se ve bien. Creo que ese no es el problema, sino todo lo demás, todo es un poco anti carreras”.
“El coche del año pasado es 10 veces más divertido. ¿Por qué no me permiten decir lo que pienso de mi auto de carreras? No puedo evitarlo. Ya nada me importa, lo he ganado todo. Si dependiera de aspectos no políticos al crearlo, el auto probablemente tendría orígenes muy diferentes”, sentenció.
Hace apenas unos pocos días atrás, Lewis Hamilton fue otra de las figuras que se mostró absolutamente disgustado con la nueva normativa: “Las nuevas reglas son ridículamente complejas. Nos las explicaron en una reunión hace unos días y casi necesitas un título de grado para entenderlas del todo. Ningún fan va a comprenderlas. Ahora mismo rodamos más lentos que F2”.
Escándalo en Aston Martin: el preocupante gesto de Alonso y las explosivas declaraciones de Stroll
Los test de pretemporada oficiales de la Fórmula 1 en Bahréin atraviesan su segundo día de actividad. El mismo dejó muchas novedades sorpresivas y una de ellas fue el malestar que existe puertas adentro en Aston Martin y que Fernando Alonso reflejó al bajarse del AMR26 al finalizar una de las salidas a pista.
Leer además: F1: Mercedes y Red Bull, con problemas en sus autos en Bahréin
De acuerdo a la información que compartió el periodista español Antonio Lobato, el equipo británico “no está donde quería ni de lejos” y, además, el piloto asturiano revoleó los guantes cuando se bajó del monoplaza. A eso se le suman las explosivas declaraciones de Lance Stroll.
El protagonista canadiense expresó malas sensaciones una vez concluida su participación en este segundo día de rodaje: “El Aston Martin tiene problemas de motor, balance, agarre... No es solo una cosa. Parece que estamos a cuatro segundos y medio de los primeros. No van a caer del cielo (las victorias), hay que mejorar y encontrar prestaciones”.
“¿Eso quiere decir que no podremos luchar por victorias en el futuro? No, creo que sí podemos. No tengo una bola de cristal. Lo mejor del AMR26 es la decoración”, sentenció el nacido en Montreal quien, también, vio cómo sus mecánicos tardaron cuatro segundos en cambiar los neumáticos durante uno de los ensayos de pit-stops.