Noticias de hoy

EXCLUSIVO: TC2000: la polémica entre Leo Pernía y Felippo desde adentro

Carburando

Fórmula 1

F1: ¿Mercedes solucionó el problema del porpoising?

Toto Wolff dio detalles de  la situación actual del equipo con el rebote de los monoplazas.

F1: ¿Mercedes solucionó el problema del porpoising?
F1: ¿Mercedes solucionó el problema del porpoising?

El problema del porpoising ha generado mucho debate en los últimos tiempos en la Fórmula 1. De hecho, el jueves pasado la FIA emitió un comunicado donde aclaran que están trabajando para eliminar este fenómeno y que van a establecer un límite de aceleración vertical luego de una reunión técnica con los equipos.

El último fin de semana en Canadá, Lewis Hamilton, que venía de sufrir con su físico por el porpoising en Baku, pudo mostrar un nivel más competitivo y regresó al podio después de ocho fechas.

Toto Wolff hizo declaraciones sobre el porpoising y llegó a admitir que el problema ya está solucionado. “El fin de semana de Montreal quedó demsotrado que el problema del porpoising - en el que el coche se mueve hacia arriba y hacia abajo a medida que aumenta la carga aerodinámica en la recta - se ha erradicado tras el trabajo que ha realizado el equipo”.

Sin embargo, uno de los problemas que está teniendo el auto de este año es la rigidez del mismo. "Lo que vemos en los coches es simplemente la rigidez. Si miras algunos de los movimientos lentos de los dos coches de cabeza y de los Alpine, ves que están rebotando contra el bordillo de una manera muy dura. Esto es de lo que se han quejado los pilotos, de la rigidez del coche. Esto es algo que tenemos que estudiar: cómo podemos reducir el impacto. Y, por supuesto, cuanto más suave sea la pista, mejor. Cuanto más bajos sean los pianos, menos veremos este fenómeno", explicó Wolff con respecto al rendimiento de los Mercedes.

Recibir mas informacion sobre
F1: ¿Mercedes solucionó el problema del porpoising?

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas