Fórmula 1
F1: Mercedes asume la responsabilidad del mal momento y exime a Antonelli: “Somos menos competitivos”
Una autoridad del equipo alemán de la Fórmula 1 analizó el presente y explicó por qué Andrea Antonelli no tiene la culpa del bajón de rendimiento.

Andrea Kimi Anonelli no tuvo el nivel deseado el ultimo fin de semana, por lo que resultó ser una carrera complicada. El italiano arrastró problemas durante todo el Gran Premio de Bélgica de la Fórmula 1 y lo culminó con un 16º puesto. Ello provocó desazón en el y en todos Mercedes, pero no se quedan con los brazos cruzados. En vísperas del GP de Hungría, James Allison, director técnico de la escudería, lo respaldó públicamente.
Al referirse al bajón de rendimiento tanto de “Kimi”, como de George Russell, Allison detalló: "Creo que está, como el resto de nosotros, muy hartos por esta racha de resultados que están bien por debajo de lo que habíamos logrado colectivamente a principios de año. Espero que esto lo aisle un poco por el hecho que le dijimos, y está demostrado, que dimos los pasos equivocados con el auto, haciendo a nuestro equipo menos competitivo y está pagando el precio de ello, como George".
Y agregó: "Si el monoplaza no está donde tiene que estar, será un sufrimiento pasar las fases de clasificación en una temporada de debut en Fórmula 1. Está más que claro que lo que necesitamos es hacer el auto mejor y las suertes de Kimi cambiarán consigo. Esperemos que escuche nuestras palabras, porque sabemos que está poniendo mucho esfuerzo también en su lado de la balanza".
Leer además: F1: ¿Qué influencia podría tener la llegada de Provost en el futuro de Alpine y Colapinto?
La tristeza de Antonelli en medio del GP de Bélgica
Minutos después de concluir la actividad en Spa el sábado, Antonelli, con lágrimas en los ojos, expresó: “Es un momento difícil para mí... Me cuesta encontrar la confianza. Sólo necesito volver a encontrar la luz al final del túnel”.
“Últimamente, el auto empezóa estar muy nervioso en las entradas y, tal y como manejo, me cuesta mucho porque nunca consigo alcanzar la velocidad que quiero. Esto también implica tener que cambiar mi estilo de conducción y eso hace que vaya más lento, sencillamente”, culminó.